0-0: El Hércules empata en Cartagena pero subirá si gana los dos últimos partidos

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 07 de Jun de 2010 a las 0:10

El Hércules ha empatado en Cartagena (0-0) en lo que ha supuesto la decimotercera igualada de los hombres de Esteban Vigo fuera del Rico Pérez. Sin embargo, la inesperada derrota del Levante en Irún (2-0) supone que el Hércules pueda subir a Primera División si gana los dos últimos partidos de Liga ya que en la última jornada (20 de junio) se enfrentan Betis y Levante.

Siempre que el Hércules sumara seis puntos subiría si uno de estos dos conjuntos pierde ese último partido. También lo haría en caso de que venciera a Rayo Vallecano y Real Unión y empataran Betis y Levante porque el gol-average es favorable al Hércules.

El Cartagena y el Hércules, dos aspirantes a llegar a Primera División, empataron sin goles en un partido con más emoción que buen fútbol, que pudo ganar cualquiera y en el que las mejores ocasiones llegaron en el tramo final de un choque tras el cual ambos equipos se han complicado su objetivo, no obstante el Hércules mantiene sus opciones de ascenso.

En la primera parte los dos equipos se mostraron muy imprecisos y pugnaron por hacerse con el mando del partido, aunque no generaron peligro. El Hércules estuvo algo más cerca del gol con dos disparos de Tiago Gomes, quien se topó con Rubén en el primero de ellos y remató fuera en el segundo. Además, ambos equipos reclamaron penalti de Paco Peña a Toché a favor de los locales y de Rubén a Tote a favor de los visitantes, pero el árbitro Miranda Torres no señaló el punto fatídico.

Segundo tiempo

En la reanudación el Cartagena expuso más y en el minuto 5 de este periodo Falcón remató de cabeza al larguero tras una falta botada por De Lucas. El Hércules, sin embargo, se sacudió el acoso y poco a poco fue haciéndose con el control y volvió a pisar el área blanquinegra con peligro. Así, Danciulescu tuvo el gol a su alcance, pero un defensa despejó a córner, según Efe.

Los compases finales fueron un constante ir y venir con jugadas de ataque en ambas áreas. De Lucas y Quintero, para los de Juan Ignacio Martínez, y Cristian y Danciulescu, para los de Esteban Vigo, pudieron haber marcado un gol con sabor a Primera, pero el marcador no se movió y el empate deja a ambos conjuntos obligados a remontar en las dos últimas jornadas, aunque si el Hércules consigue los seis puntos que restan se garantizará el ascenso.

Ficha técnica

 Cartagena: Rubén; Expósito, Etxeita, Chus Herrero, Clavero; Mariano Sánchez, Falcón (Longás, minuto 66), De Lucas, Lafuente (Balboa, minuto 77); Víctor (Quintero, minuto 77) y Toché.

Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Sergio Rodríguez, Paco Peña; Tiago Gomes, Farinós, Tote (Cristian, minuto 83), Sendoa (Kiko Femenía, minuto 74) ; Danciulescu y Portillo (Delibasic, minuto 69).

Árbitro: Miranda Torres (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Mariano Sánchez.

Incidencias: 14.000 espectadores llenaron el estadio Cartagonova.

También puede interesarte...
Anuncio