20-24: Mar Alicante no logra superar la sólida defensa del UCAM Murcia

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 11 de Sep de 2011 a las 14:07

El Mar Alicante no pudo comenzar ayer -sábado 10 de septiembre- la Liga con una victoria frente a un UCAM Murcia que supo llevar el partido a su terreno en todo momento (20-24). La primer mitad fue muy igualada, si bien con dos estilos distintos. Las murcianas ralentizaban el juego continuamente consciente de su menor profundidad de banquillo, mientras que el Mar intentaba darle al partido mejor ritmo.

La reanudación fue más propicia para las alicantinas que se colocaron por delante en el marcador, recuperando balones con la defensa 5:1 de Amorós y transformando rápidos contragolpes. Pero el Murcia no se descompuso, siguió con su ritmo lento de partido pero en defensa supo maniatar el ataque de las alicantinas que fallaban claras situaciones de lanzamiento. La agresividad defensiva visitante le condujo a varias situaciones de inferioridad numérica que las alicantinas no supieron aprovechar. El Murcia vio entonces la posibilidad de llevarse el encuentro, no arriesgó en ataque pero dejo tan sólo en nueve goles en la segunda parte a las alicantinas.

Antes del partido el Mar Alicante presentó a sus jugadoras para esta temporada, tomando la palabra su presidente Tony Navarro y el concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, que coincidieron en la necesidad de apoyo que tiene el deporte femenino en Alicante.

Ficha técnica

Mar Alicante: Maestro, Manaut, Amorós (2), Tobiasen (2), Gayo, Barrios, Núñez (2), Popovic (4), Krnic (1), Gracia (3), Laura Ortuño, Mercedes Castellanos, Isabel Ortuño (6) y Ángela Martín.

UCAM Murcia. Pérez, Stefanova (2), Hernández (2), Roda, Asensio (5), Temprano, Lorenzo (3), Romeu (4), Craciun, Lipan (5), Valiente y Verdú (3).

Marcadores parciales: 1-1, 4-2, 6-5, 7-6, 7-9, 11-12 (descanso), 13-12, 14-15, 16-18, 17-19, 18-22, 20-24.

Árbitros: Alberto Murillo y Pablo García. Excluyeron a la local Cristina Barrios (1) y a las visitantes Stefanova (2), Hernández (1), Lipan (1) y Verdú (1).

Asistencia: Unas 2.500 personas se dieron cita en el Pabellón Pitíu Rochel.

También puede interesarte...
Anuncio