Abraham Segura, alumno de la Escuela de Alicante, en la temporada de su debut: “Mis referentes son los maestros Ponce y Manzanares”

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 15 de Sep de 2017 a las 10:31

La primera vez que lo vi torear fue en un tentadero en una pequeña plaza de toros situada en una de las sierras que rodean Pedreguer. Lo hizo frente a una becerra de incierta embestida y reservona. Abraham Segura se fue hacia ella. Serenidad en la mirada de unos ojos que antes habían escrutado las condiciones del animal. Se dispuso a torear en redondo. No llegó a acoplarse. Ni hizo ningún gesto de desagrado ante el comportamiento de la becerra. Se retiró al burladero. Sabía que no había estado bien. Arturo Blau, director de la Escuela Taurina Municipal de Alicante, le preguntó al alumno qué que le había ocurrido. Abraham no buscó excusa alguna. “Arturo, no la he visto”, fue su respuesta. Todo un detalle para quien se inicia en los vericuetos de esta compleja vocación. Pasaron los meses desde aquella cita invernal y Segura ha sumado tres salidas en hombros en sendas clases prácticas. Tiene 15 años y ya tiene claro quienes son sus referentes en el toreo: “los maestros Enrique Ponce y Jose María Manzanares”.

¿De dónde te viene la afición?
Por parte de mi familia paterna. Desde muy pequeño ya veía en casa corridas de toros junto a mi padre que es muy aficionado. Él ya que quiso ser torero y perteneció a la Escuela Taurina de Alicante. Además, tres primos de mi padre llegaron a debutar con caballos.

¿En qué escuela taurina te formaste y a que edad empezaste?
Me formé y pertenezco a la Escuela Taurina de Alicante, donde empecé con 12 años.

¿En qué maestros te fijas?
En Enrique Ponce y Jose María Manzanares. Son mis referentes en su concepto de entender al toro. De ellos me gusta su temple y su juego de cintura.

¿En qué suerte te encuentras más cómodo?
Me encuentro cómodo en las dos suertes pero, más a gusto con el capote.

¿Torero de arte o tremendista?
Tengo mis tiempos en la faena. Si tengo que ser tremendista lo soy. Igual sucede si hay que cambiar el estilo y ponerse de arte. Siempre digo que primero hay que ver cómo responde el animal. Luego, así hago.

¿Qué Tauromaquia te gusta más, la antigua o la moderna?
Las dos. Aunque me quedo con la moderna porque considero que ha evolucionado mucho el estilo de torear y es la que yo estoy viviendo y aprendiendo.

¿Cómo te ha ido en la temporada de tu debut?
No me puedo quejar en cuanto triunfos. Debuté en una clase práctica previa a la Feria de Hogueras y corté dos orejas a una novillada de Jandilla-Veghermosa. La siguiente fue Casas de Guijarro (Cuenca), ante reses de Blanca y Belén Ortega. Corté las dos orejas y el rabo. La última fue en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en una clase práctica con novillos de Jandilla donde también logré los máximos trofeos. No me puedo quedar. Eso sí, aprendiendo día a día.

¿Un sueño por cumplir?
Tomar la alternativa de mano de los maestros Enrique Ponce y Jose María Manzanares.

¿Un sueño cumplido?
Haber podido debutar en mi tierra, Alicante, y salir a hombros.

Un mensaje a la afición y a tus seguidores
Decirles que la Tauromaquia forma parte de la cultura de España. Y ahora, más que nunca, tenemos que hacer fuerza para luchar por lo nuestro y llenar cada tarde las plaza de toros ya sean corridas de toros, novilladas o becerras. A mis seguidores les agradezco el apoyo que me prestan en las Redes Sociales, y por estar a mi lado en cada tarde.

 

También puede interesarte...
Anuncio