Alcazar expone en el Museo Taurino, hasta el 6 de agosto, 20 óleos y 15 grafitos de toreros y tareas de campo

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 22 de Jul de 2016 a las 8:25

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAJoaquín Alcazar Díaz expone en el Museo Taurino Municipal de Alicante, hasta el sábado 6 de agosto, 20 óleos y 15 grafitos de toreros y tareas de campo. En esta muestra, que fue inaugurada ayer -jueves 21 de julio-, se pueden apreciar creaciones relativas a Jose María Manzanares -padre e hijo-, Luis Francisco Esplá, Pepín Liria, Juan José Padilla, José Tomás, Juan Belmonte, Roca Rey, Morante de la Puebla y López Simón, entre otros. Además, distintos detalles de la lidia. La tienta de machos o una cura a campo abierto son otros de los aspectos que Alcazar ha plasmado en sus lienzos. El artista de Calasparra, que expone en Alicante por una gestión realizada por José Moreno “El Cuñao” -también nacido en esta localidad marciana- aseguró ayer que “para mi trayectoria profesional supone una enorme satisfacción poder exponer en un lugar tan emblemático como el Museo Taurino de Alicante donde hay obras de artistas consagrados”.

Alcazar comenzó a pintar en 2005 y su primera exposición fue en 2013. La inaugurada ayer es la vigésima de su trayectoria. Ha sido el autor, citando algunos datos de su amplio currículum, de los carteles anunciadores de la Feria del Arroz de Calasparra en 2005 y 2013. Además, del que anunció el ciclo de novilladas de Las Ventas en junio de 2014.

El horario de visitas de la exposición es de martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, de 10.30 a 13.30 horas.

También puede interesarte...
Anuncio