Alrededor de 1.000 personas participan en Alicante en la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 20 de Oct de 2013 a las 18:41

DSC_0042 DSC_0079 DSC_0032La Plaza del Ayuntamiento de Alicante hoy -domingo 20 de octubre- el acto de conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama. Unas 1.000 personas se han congregado para participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Acción Social y Deportes, y la Asociación Provincial de Mujeres Mastectomizadas (APAMM). La jornada ha empezado con una clase de zumba al aire libre que ha impartido la instructora Miriama Gerikova. Los numerosos asistentes ataviados con prendas de color rosa han disfrutado con los bailes rítmicos al son de canciones pegadizas de esta modalidad deportiva en auge. Posteriormente, a las 12 horas se ha iniciado la formación del tradicional lazo humano, símbolo de esta enfermedad.

En el transcurso del evento se ha procedido a la lectura del manifiesto de la Federación de Mujeres con Cáncer de Mama (FECMA) por parte de tres representantes de la asociación: Esther Gómez, Loreto Brotons y Gloria Soriano. El texto ha destacado la importancia de la investigación como “la garantía para avanzar en los mejores y más fiables métodos de diagnóstico, donde su detección precoz es fundamental”. Según las cifras aportadas, cada año se producen  27.000 nuevos casos en España y “la mayor supervivencia al cáncer se obtiene aplicando la innovación”, han señalado.

El acto ha contado con a presencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro; los concejales de Acción Social y Deportes, Antonio Ardid y Mariano Postigo, respectivamente; otros miembros de la corporación municipal; así como las damas y bellea de las Hogueras de San Juan. La conmemoración ha finalizado con la intervención de la presidenta de APAMM, Marisa Asensi.

También puede interesarte...
Anuncio