Andrés Llorens anuncia que el Ayuntamiento de Alicante negocia la rescisión de contrato con la empresa de la plaza de toros

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 24 de Nov de 2012 a las 12:46

El Ayuntamiento de Alicante está negociando la rescisión de contrato con la empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas (ITA), adjudicataria de la plaza de toros de Alicante hasta la conclusión de la temporada de 2013. Así lo anunció ayer el concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, durante la VI Gala Taurina que organiza la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”.

El edil argumentó que “los actuales empresarios no parecen muy dispuestos a seguir en Alicante y desde el Ayuntamiento, y visto cómo se han desarrollado las dos últimas campañas, estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para la rescisión del año que queda de contrato”. La noticia fue saludada con una ovación por los asistentes al acto. Antes, en su intervención,  el presentador del acto, Jorge Villar, aludió “a la necesidad de que la plaza de Alicante recupere el prestigio perdido, con una autocrítica de los distintos sectores vinculados a ella, para que el barco taurino enderece el rumbo en Alicante”.

Otro ejemplo significativo de la mala Feria de Hogueras que se vivió el pasado junio fue que, por vez primera desde que hace once años fueran instituidos, los premios Explanada de España “A la Mejor Faena” y “Al Mejor Toro” fueron declarados desiertos. Esto fue debido, explicó el presidente de la tertulia José María Jericó durante su turno de palabra, “a que no llegó a salir ningún toro que emocionara, con sus componentes de bravura, casta y nobleza. Por el contrario sí pudimos ver toros capaces de echar a los aficionados de la plaza”.

En el transcurso de esa velada, el jurado del trofeo Explanada de España tuvo una mención especial para el novillero Borja Álvarez por su “destacada e ilusionante actuación en la tarde del 23 de junio” en la que salió en hombros después de cortar dos orejas. Curiosamente eso le valió que ITA le ninguneara en la Feria de Agosto y lo excluyera de la novillada de feria. Amigos de Nimes recordó los 40 y 30 años de alternativa de Emilio García “El Lince” y Arturo Blau Espadas, respectivamente, y ensalzó la tarea que realiza la Peña Taurina Oriolana “José María Manzanares hijo” concediéndole el premio “A la entidad taurina más destacada de 2012”.

 

También puede interesarte...
Anuncio