Borja Álvarez corta la única oreja a una brava novillada de Santiago Domecq

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 20 de Jun de 2011 a las 21:32

Borja Álvarez, de la Escuela Taurina de Alicante, ha cortado hoy -lunes 20 de junio- la única oreja de la novillada sin picadores de abono de la Feria de Hogueras de San Juan.  Se han lidiado cinco erales de Santiago Domecq y uno, el 4º, de Ana María Bohórquez. De juego desigual, ha destacado la bravura de 2º y 4º y la casta de 3º y 6º. Este último ha sido premiado con la vuelta al ruedo como reconocimiento conjunto al juego de los erales. Ha presidido, sin complicaciones, Manuel García. Eso sí, prolongó con exceso el habitual descanso a la muerte del tercer eral.

Borja Álvarez ha ido de menos a más durante la tarde. Aunque ha destacado con el capote en el primero de su lote, no ha llegado a acoplarse totalmente con la muleta. Sí ha estado dispuesto y voluntarioso. En el cuarto de la tarde, donde se ha ajustado en un notable quite por chicuelinas, se ha sentido y ha templado su toreo, sobre todo en redondo. No era fácil estar a la altura del eral y Borja lo ha conseguido. En el que sexto de la tarde, y sin quitar la muleta de la cara al de Santiago Domecq, ha hecho lo más meritorio de la tarde. Esta vez, a diferencia de las anteriores, acertó con el estoque para pasear la única oreja de la tarde.

Jonathan Varea ha estado voluntarioso en el primero de su lote, un bravo eral al que había que poder con capote y muleta. Sin embargo, el de Torreblanca ha tenido más ganas que templanza con la muleta. Eral difícil para un novillero poco placeado. En el quinto se le han visto detalles sueltos. Mucho camino tiene por delante para progresar. Más con el capote que con la muleta.

Heredia ha querido practicar un toreo con pellizco propio. Lo que ha sucedido es que une a su inexperiencia la lógica falta de técnica. Aún así, por momentos, ha llegado a sorprender. El dejarse encima los erales sin darles la obligada salida le ha valido más de un revolcón hasta que finalmente, uno de ellos, le ha obligado a tener que ser llevado a la enfermería.

Ficha técnica

Borja Álvarez. Ovación tras aviso, ovación, y oreja en el que 6º que ha estoqueado tras resultar cogido Heredia.

Jonathan Varea. Ovación tras dos avisos y ovación tras aviso.

Heredia. Ovación tras aviso en el único que ha estoqueado.

ERALES

1º. Capitán. nº 32. Negro mulato. 492 kilos. 11-08. Manejable (Silencio)

2º. Justiciero. nº 65. Negro algo mulato. 12-08 . Bravo (Palmas).

3º Fetiche. nº 61. Castaño. 1-09. Encastado (Silencio).

4º. Prendido. (de Ana María Bohórquez). nº 143. Colorado. 12-08. Bravo (Ovación)

5º. Marmolero. nº 8. Colorado chorreado. 12-08. Manejable (Silencio)

6º. Juguetón. nº 141. Negro mulato bragado. 11-08. Encastado (Vuelta al ruedo).

También puede interesarte...
Anuncio