Borja Álvarez esgrime sus cinco Puertas Grandes y un indulto en Alicante para poder tomar la alternativa en la Feria de Hogueras

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 21 de Abr de 2017 a las 14:00

phpThumb_generated_thumbnailjpgEl novillero Borja Álvarez esgrime sus cinco Puertas Grandes y un indulto en Alicante para poder tomar la alternativa en la próxima Feria de Hogueras. “Creo, modestamente, que son argumentos suficientes como para que mi ilusión se pueda cumplir en junio”, afirma a www.alicantefiesta.com quien fuera alumno de la Escuela Taurina Municipal. Su actual apoderado, el matador de toros alicantino Manuel Molina, confiesa que “en las primeras negociaciones con la empresa nos ofrecieron torear la corrida de Adolfo Martín. Pudo ser una excusa para que dijéramos que no. Pero el novillero manifestó que estaba dispuesto a ello. A partir de ese momento, poco más hemos sabido. Sólo el silencio”. Borja Álvarez considera que “ésta es una situación que cuesta entender. Como aval de mi trayectoria en Alicante están esas cinco Puertas Grandes y un indulto. No sé qué más puedo tener en mi curriculum para torear en Hogueras. Considero, y expresado con el más absoluto respeto a los empresarios, que me he ganado el derecho a tomar la alternativa”, informa Luis Miguel Sánchez.

A la espera de que llegue la noticia esperada, Borja Álvarez se ha estado preparando en las últimas semanas en ganaderías como las de Julio de la Puerta, Yerbabuena y Los Millares, entre otras. Ha llegado, incluso, a estoquear toros a puerta cerrada. “Me han ofrecido torear algunas novilladas pero he preferido condensar todo mi esfuerzo en aras a tomar la alternativa”, asegura al mismo tiempo que incide en que “si llegara a ser matador de toros en Alicante, tendría cerradas cuatro o cinco fechas más. Podría también convertirme en matador de toros en algunos de esos lugares pero, con respeto, tendría menor repercusión que si fuera en Alicante. Ésa es mi ilusión y por ello me estoy preparando a conciencia”.

Puertas Grandes

1. 23 de junio de 2012. Novillos de Martelilla y Casa de los Toreros. Jesús León (oreja y silencio tras aviso), Daniel Palencia (ovación tras aviso y silencio tras aviso), Borja Álvarez (oreja y oreja tras aviso).

2. 21 de junio de 2013. Novillos de Fuente Ymbro. Román (oreja y oreja), Borja Álvarez (palmas y dos orejas y rabo simbólicos después de indultar a Sacacuartos-201), Lama de Góngora (silencio tras dos avisos y  silencio).

3. 19 de junio de 2014. Novillos de Fuente Ymbro. Borja Álvarez (oreja tras aviso y oreja), Raúl Bravo (oreja y oreja tras aviso), Jorge Rico (ovación tras aviso y silencio tras aviso)

4. 22 de junio de 2015. Novillos de Fuente Ymbro. Borja Álvarez (oreja y oreja tras aviso), Ginés Marín (vuelta al ruedo y ovación y saludos), Varea (oreja y oreja)

5. 7 de agosto de 2016. Novillos de José Cruz. Borja Álvarez (oreja y oreja), Jorge Rico (oreja y oreja tras aviso), Adrián Velasco (ovación tras aviso y oreja)

 

También puede interesarte...
Anuncio