Borja Collado, después de una dramática cogida, corta una oreja a un novillo de El Parralejo en la Feria de Fallas

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 12 de Mar de 2019 a las 21:03

Borja Collado, después de una dramática cogida en el quinto de la tarde, ha cortado hoy -martes 12 de marzo- una oreja a un novillo de El Parralejo en la tercera de abono de la Feria de Fallas. Como el novillero valenciano, también el mexicano Diego San Román ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería. Miguelito, que ha lidiado tres novillos, ha dado una vuelta al ruedo y ha saludado una ovación. Disposición desde que se abrió de capote ha puesto el novillero mexicano para someter, por ambos pitones, las embestidas de Represalia-63, al que ha acabado pudiendo antes de que fuera corneado en el gemelo de la pierna derecha al torear en redondo. Ha saludado una ovación antes de dirigirse a la enfermería. Miguelito ha estoqueado los novillos 2º, 4º y 6º. Se le ha visto voluntarioso ante el deslucido Injertador-26. La faena a Jípio-11 ha estado marcado por los tres volteretones que ha sufrido el utrero y que ha acabado acusando en la faena de muleta. Nada que reprochar a Miguelito. En el que ha cerrado plaza, recibido a portagayola y con tres largas cambiadas, ha terminado desdibujándose ante la falta de entrega de Activista-53. Borja Collado se las ha visto con Tragapatas-67, en primer lugar. Lo que parecía una faena redonda ha quedado en nada después de que el novillo se lastimara una mano y Collado tuviera que abreviar en los primeros compases de la faena. A Espléndido-54 lo ha recibido a portagayola. Se ha prodigado con el capote en un quite en el que han sucedido tafalleras y cordobinas y que ha rematado con una larga cordobesa. Ha comenzado a media altura intentando sortear el derrote final de la res. Poco a poco le ha ido bajando la mano y la faena ha ganado en intensidad por ambos pitones. Ha tenido sentido de la medida en la faena, algo inusual en los tiempos que corren. Se ha perfilado a matar en la suerte natural y recibiendo. La estocada ha caído delantera y baja y ha salido prendido durante unos dramáticos momentos.

Ficha del festejo

Valencia, 12 de marzo. 3ª de abono de la Feria de Fallas. Más de un cuarto de plaza. Novillos de El Parralejo. Parejos de presentación y desiguales de juego. Encastado, el 1º; deslucidos, 2º y 6º; manejable, el 4º; geniudo, el 5º. El 3º, inédito después de que se lastimara la mano izquierda. Silenciados en el arrastre, a excepción del 1º, que ha sido aplaudido. Diego Sanromán, de gris perla y oro. Dos pinchazos, estocada trasera y descabello (ovación y saludos tras aviso). Cogido al entrar a matar, no pudo lidiar el 4º. Miguelito, de grana y oro. Pinchazo y estocada baja delantera (vuelta al ruedo). En el 4º, cuatro pinchazos y descabello (silencio tras aviso). En el 6º, pinchazo y media estocada perpendicular (ovación y saludos). Borja Collado, de frambuesa y oro. Pinchazo, estocada baja y descabello (silencio). En el 5º, pinchazo bajo en la suerte de recibir (oreja).

Parte médico de Diego San Román

“Herida por asta de toro en borde medial tercio medio proximal en pierna derecha, que atraviesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 cm y ascedente de 7 cm. No afectación vascular. Se interviene bajo anestesia local, realizando Friedrich de los bordes de la herida y tejido desvitalizado. Cierre por planos dejando un drenaje de Penrose. Se realiza vendaje compresivo. Trasladado al Hospital Casa de Salud. No puede continuar la lidia. Pronóstico: reservado”.

Parte médico de Borja Collado

“Cornada envainada de 10 cm. de profundidad y 6 cm. de trayectoria ascendente, en región anteromedial tercio medio proximal muslo izquierdo”. El diestro ha sido operado bajo anestesia local y sedación. “Se practica drenaje del hematoma. Pronóstico: reservado”.

Cuadrillas

José Arévalo se desmonteró después de banderillear al 3º y Raúl Martí lo hizo tras parear al 5º.

También puede interesarte...
Anuncio