Ciclovia reanuda sus actividades con una «Subida Popular a La Cantera»

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 23 de Oct de 2010 a las 10:57

Ciclovía Alicante reanuda mañana domingo 24 de octubre sus actividades en su segunda temporada. Lo hará con una «Subida Popular a La Cantera», a partir de las 10 de la mañana. El circuito cerrado al tráfico de vehículos se reabrirá a partir de las 14 horas. En esta segunda edición el tramo de Ciclovía comprende desde la salida del aparcamiento de la playa del Postiguet hasta el mirador de la Cantera, aproximadamente 2,5 kilómetros libres de vehículos a motor.

La «Subida popular a La Cantera” se puede realizar, en bicicleta, patines, corriendo, paseando, en silla de ruedas… Sobre las 11.30 horas, tras la inauguración a cargo de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se repartirán obsequios entre los participantes y, posteriormente, se sorteará una bicicleta. Desde primera hora se habilitarán castillos hinchables gratuitos para los niños y otras actividades.

La subida a La Cantera no es una carrera competitiva, sino un recorrido en el que todos los usuarios podrán conocer el nuevo itinerario de Ciclovía, un espacio privilegiado de la ciudad junto al mar.

La Policía Local ha preparado un dispositivo especial para que el cierre al tráfico afecte lo menos posible a la circulación general. El itinerario de Ciclovía se cerrará a las ocho de la mañana y se reabrirá a las dos de la tarde, concluyen fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

También puede interesarte...
Anuncio