David Mora, que se reconcilia a medias con Las Ventas, corta una oreja en San Isidro a un manejable toro de Parladé

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 18 de May de 2017 a las 22:30

David Mora, que se ha reconciliado a medias con Las Ventas, ha cortado hoy -jueves 18 de mayo- una oreja en San Isidro a un manejable toro de Parladé, aunque la decisión del presidente no haya estado exenta de protestas. David Mora se ha estirado a la verónica para recibir a Helénico-3. Ha comenzado la faena de muleta doblándose por abajo para someter la embestida. Lo mejor de su toreo ha llegado en la primera tanda en redondo. Luego el toro se ha afligido, ha acortado el viaje y, con ello, el tono de la faena. No ha habido acoplamiento por el pitón izquierdo. La eficacia con la espada, la misma suerte que le fue esquiva en su primera comparecencia en el ciclo isidril, le ha valido el corte del protestado apéndice. Con un escalofriante pase cambiado ha comenzado la faena de muleta con  su primero. Al igual que le sucedió en el sexto, la faena ha ido de más a menos condicionada por el juego del de Parladé. Acertado con la espada.

Curro Díaz no ha tenido opción alguna frente al deslucido toro que ha abierto plaza. Lo mejor del conjunto de su actuación ha llegado con el cuarto en un comienzo de faena de regusto propio del torero de Linares. Nada más porque se las ha vuelto a ver con otro asado de desclasadas embestidas. Iván Fandiño ha corrido turno después de que le fuera devuelto su primer parlaré. El quinto, corrido en segundo lugar, no ha tenido ni clase ni transmisión. Inédito Fandiño, como también lo ha estado frente al bronco toro de El Montecillo que ha hecho de sobrero.

Ficha técnica

Madrid, 18 de mayo. 8ª de abono de San Isidro. Más de tres cuartos de plaza (19.656 espectadores). Cuatro toros de Parladé -1º, 2º, 3º y 6º- y dos de El Montecillo -4º y 5º -lidiado como sobrero-. Parejos de hechuras los de Parladé, algunos protestados por su presentación. Deslucido, el 1º; manejables, 2º, 3º y 6º. Bien presentados los de El Montecillo. Deslucido, el 4º; bronco, el 5º. Silenciados en el arrastre en conjunto, a excepción del 5º que ha sido pitado. Pesos: 567, 565, 487, 547, 562, 541 kilos. Curro Díaz, de rosa y oro. Media estocada (silencio). En el 4º, media estocada (silencio). Iván Fandiño, de lila y oro. estocada casi entera (silencio). En el 5º, estocada contraria que hace guardia y siete descabellas (silencio). David Mora, de verde manzana y oro. Estocada delantera y perpendicular (ovación y saludos). En el 6º, estocada desprendida (oreja).

Cuadrillas

Ángel Otero se ha desmonterado después de banderillear al 6º

También puede interesarte...
Anuncio