El acuarelista Enrique Duart es el autor del cartel de la romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en Alicante

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 23 de Abr de 2015 a las 10:54

3 2 1El acuarelista Enrique Duart es el autor del cartel de la romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en Alicante. La obra fue presentada el pasado martes -21 de abril- en el transcurso de un acto que se desarrolló en la Casa de la Festa y que supone el pistoletazo de salida a las celebraciones previas a la peregrinación a la onubense Almonte. Al acto acudió la concejal Sonia Alegría; Juan Diego Ramos, presidente de la Hermandad, y Enrique Duart. El calendario de actos comienza el 2 de mayo con el pregón rociero a cargo de Antonio Rodríguez Basurto, siguen con el Triduo Preparatorio los días 7, 8 y 9 de mayo y culminan al día siguiente con un Santo Rosario Procesional al terminar la misa de triduo. La salida oficial está programada para el 10 de mayo desde la Concatedral de San Nicolás.

Enrique Duart, al desmenuzar el contenido del cartel anunciador, incidió en que “he intentado plasmar en él la luz y la esencia de un momento tan importante para el rociero como es el Camino, con la carreta del Simpecado de la Hermandad de Alicante, que tiene motivos tan identificativos como la Santa Faz o la Virgen del Remedio, caminando en caravana de carretas por un pinar entre polvo y romeros.”. Esta obra permanecerá expuesta en la sede de la Hermandad del Rocío.

También puede interesarte...
Anuncio