El alcalde de Alicante valora la iniciativa de la hoguera Port d´Alacant en la lucha contra el cáncer de mama

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 09 de Oct de 2018 a las 19:06

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado hoy -domingo 7 de octubre- la iniciativa que la hoguera Port d´Alacant, que preside Aurora Martínez Vázquez, ha organizado en la Zona Volvo del puerto de Alicante contra el cáncer de mama. Ha destacado que “es una apuesta abanderada por esta comisión y que se hace extensible al resto de las Hogueras que le dan sustento a una causa noble como es la lucha contra esta enfermedad”.

Luis Barcala ha incidido también en la importancia de la “ingente” tarea que desarrolla la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), presidida por Loreto Brotons, “porque ayuda a visibilizar esta enfermedad”. El alcalde, finalmente, ha invitado a participar el domingo 21 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, en el acto central de las celebraciones del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Las concejales Mari Ángeles Goitia y María Dolores Padilla han acompañado al alcalde en la matinal de hoy.

La I Jornada Solidaria “Port d´Alacant” ha contado con la actuación de los grupos “Crazy Dreams” y “Mailers”. En la matinal, como han hecho el alcalde y las concejales, se han podido adquirir pañuelos solidarios. Se han hecho un millar y la recaudación de la venta de todos ellos irá destinada a APAMM, ha explicado Aurora Martínez.

Aleida Martín-Zarco, Bellea del Foc 2018 y comisionada de Port d´Alacant, ha expresado su “solidaridad, cariño y respeto” hacia las personas que padecen esta enfermedad y ha valorado la “solidaridad” de las comisiones de hogueras con estas causas. “Luchar, luchar y no rendirnos” ha sido el mensaje que ha lanzado Loreto Brotons a las afectadas. Ha incidido, finalmente, “en que la solidaridad hacia esta causa se debe hacer visible no únicamente en octubre, sino todo el año”.

También puede interesarte...
Anuncio