El alcalde Luis Barcala baila la canción tradicional “La Manta al coll” con la que finaliza el Encuentro de Cultura Popular del 9 d´octubre

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 09 de Oct de 2018 a las 19:38

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha bailado hoy la canción tradicional “La Manta al coll” con la que ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento el Encuentro de Cultura Popular del 9 d´Octubre. Antes, los distintos grupos integrados en la Federación de Folclore de Alicante han protagonizado un pasacalles que se ha desarollado desde la calle Altamira hasta llegar frente a la Casa Consistorial. Al acto también ha acudido la concejal de Cultura, María Dolores Padilla.

Han intervenido los Nanos i Gegants d´Alacant; los grupos de danzas Cresol y Postiguet, y las collas de dolçaina i tabal de Sant Blai, Sant Antoni, La Canya, Benacantil, L´Embolic y El Cocó. Además Nanos i Gegants d’ En Romeu, Nanos del Raval Roig, y Nanos de Sant Gabriel.

La música de la Dançà d´Alacant ha sido interpretada por las distintas collas. La han bailado los grupos de danzas y los nanos i gegants, la Dançà de los Nanos. La Plaza del Ayuntamiento se ha llenado de espectadores para presenciar el acto con el que finaliza en Alicante la conmemoración del 9 d´Octubre.

También puede interesarte...
Anuncio