El alcalde Luis Barcala inaugura el Belén Social, que después de tres años, vuelve a la Plaza de la Montanyeta

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 01 de Dic de 2018 a las 20:19

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado hoy el regreso del Belén Social, construido por la Asociación de Belenistas, que preside Alejandro Cánovas, a la Plaza de la Montanyeta. “Si una de las características de la Navidad es la tradición, también lo es que la Plaza de la Montanyeta albergue este Belén de nuevo en esta emblemática plaza ”.

El Nacimiento, ha sido realizado por integrantes de la Asociación de Belenistas, consta de cuatro escenas, y el belén podrá ser visitado hasta el 6 de enero desde las 9 a las 22 horas. La caseta la proporcionan los Talleres Municipales, y fue diseñada, hace unos diez años, por la Asociación de Belenistas de Alicante.

Las escenas son cuatro: una primera  “Y lo recostó en un pesebre” -Nacimiento de Jesús en Belén-. Situada frente a la Subdelegación del Gobierno. Autores: Maribel Rameta y José Antonio Durá. Iluminación: Jordi Peidró, una segunda “Os anuncio una gran alegría” -Anuncio a los pastores-. Situada frente a la Delegación de Obras Públicas. Autores: Diego Alarcón, Vicente Monllor y Gabriel Gómis.Iluminación: Jordi Peidró, una tercera bajo el lema “Seguían a la Estrella” -Caravana de los Magos-. Situada frente a la plaza de Calvo Sotelo. Autores: Vicente Monllor, Gabriel Gomis y Vicente Ramírez. Iluminación: Jordi Peidró, y la cuarta “La Carpintería de José” -Vida de Jesús en Nazareth-. Situada frente a la Delegación de Hacienda. Autores: Antonio Zaragoza, Antonio Genovés, José Vicente Quiles y Vicente Sánchez. Iluminación: Jordi Peidró.

También puede interesarte...
Anuncio