El alcalde Luis Barcala participa como jurado en el concurso de caldero del Raval Roig

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 08 de Sep de 2018 a las 11:49

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado hoy -viernes 7 de septiembre- como uno de los integrantes del jurado del concurso de caldero de las fiestas del Raval Roig. Ocho han sido los participantes en este tradicional certamen. El primer premio lo ha obtenido Ricardo Monge. El segundo ha sido para el caldero preparado por la pareja compuesta por Sergio y Noelia, y el tercero lo han logrado los integrantes de la peña “Mosatros seguir”. En cuanto al concurso de calles adornadas, y debido a la tormenta que ha dañado las creaciones, el jurado ha decidido repartir el importe de los premios entre las cuatro calles que han participado.

La segunda jornada de las fiestas ha comenzado con la despertà a cargo de la colla Los Boronat y un disparo de tracas. Al mediodía han comenzado a prepararse los calderos mientras que los nanos i gegants han recorrido las principales calles del barrio acompañados por Los Boronat.

La jornada vespertina comenzará a las 17 horas con juegos populares por todo el barrio, entre ellos la cucaña de tierra y la carrera de cintas con motos. Ya por la noche, en la Plaza de Topete, está programado un concurso de play-backs (21.30 horas), un pasacalles con la colla de dolçaina i tabalet El Cocó, y una verbena con música-disco en la Plaza de Topete, a partir de la medianoche.

También puede interesarte...
Anuncio