El alcalde Luis Barcala se suma a la recogida de firmas para las que Monjas Clarisas regresen al Monasterio de Santa Faz

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 11 de Nov de 2018 a las 14:56

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con representantes de los distintos grupos de la Corporación Municipal, se ha sumado este mediodía a la recogida de firmas para que las Monjas Clarisas regresen al Monasterio de Santa Faz. Al anochecer de ayer abandonaron el recinto religioso las cuatro hermanas que todavía quedaban en él.

Ha recordado el primer edil que ayer, después de recibir la noticia, junto al concejal de Seguridad, José Ramón González, visitó el monasterio para interesarse por la situación generada. Barcala ha explicado que “lo prioritario, después de que las monjas se fueran, era garantizar la seguridad de la Reliquia y el propio recinto”. Así, efectivos de la Policía Local se encargaron de la vigilancia exterior. El interior del templo estuvo custodiado por cinco seminaristas, enviados desde el Obispado. Todo ello, ha precisado el alcalde, “debido a una cuestión de sentimiento, por encima de cualquier otra cuestión, ya que después de 500 años, la Santa Faz no se puede quedar sola”.

Avalada por una iniciativa de la sociedad civil, tres mesas para recoger las adhesiones en favor del regreso de las Monjas Clarisas se han distribuido por el monasterio.

También puede interesarte...
Anuncio