El alcalde Luis Barcala valora la tarea que realiza el medio digital Racó de Festa “porque ayuda a difundir lo que es la esencia de Alicante”

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 25 de Nov de 2018 a las 11:48

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, valoró ayer -sábado 24 de noviembre- la tarea que desde hace cinco años realiza el medio digital Racó de Festa “porque ayuda a difundir lo que es la esencia de Alicante, sus fiestas y tradiciones”. Explicó, al mismo tiempo, que “cada una de las emisiones mediante internet, que llegan a numerosos países, multiplica la imagen que se exporta de esta ciudad, y eso hay que agradecerlo. Gracias por estar ahí, por el cariño y el amor a la Fiesta, y a Alicante”.

Racó de Festa, de acuerdo a la explicación de Ubaldo Aracil, coordinador del medio, tiene 25.000 visitas semanales en temporada baja, 102.000 visitas en la semana de Hogueras, 129.000 en Semana Santa, y 8.400 seguidores en Facebook. Se ultima un nuevo diseño de la web que contará con una bolsa de empleo digital, y se espera incluirla en los próximos meses en inteligencia digital, explicó Cayetano Sánchez, informático del grupo. Roberto Climent, quien se ocupa preferentemente de la fotografía, pormenorizó sobre cómo surgió Racó de Festa que publicó su primer reportaje el 6 de diciembre de 2014

Entre sus próximos proyectos destaca una programación previa in situ y posterior a FITUR debido a la presencia de las distintas fiestas de Alicante, la edición del nº2 de la Revista Impresa coincidiendo con la elección de la Bellea del Foc 2019, y la edición para las Hogueras 2009 del I Extra de Hoguera.

El acto fue presentado por los periodistas Begoña Vilaplana y César Beltrán. En el transcurso de la misma hubo actuaciones de la colla de Nanos i Gegants del Raval Roig, la Agrupación Musical Santa Cruz, la Embajada Infantil de Altozano y de Javier Robles “La Voz del Swing”. Hubo reconocimientos para el Gremio de Artistas de Hogueras, Federación de Fiestas Tradicionales, Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante (FAFBA), Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Federación de Hogueras -representada por la Bellea del Foc, Aleida González Martín-Zarco- y la Concejalía de Fiestas, con la presencia del edil José Ramón González.

González compartió la distinción con el concejal socialista Miguel Castelló, su predecesor en el cargo, “porque la Fiesta no sabe de colores políticos”. El edil de Fiestas, aprovechando la presencia del presidente de los Moros y Cristianos de San Blas, Ximo Calpena, hizo un llamamiento a que esta celebración volviera a integrarse en la FAMYC.

También puede interesarte...
Anuncio