El Belén Municipal, situado en el Mercado Central, ya puede ser visitado hasta el 7 de enero

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 01 de Dic de 2017 a las 11:36

El Belén Municipal, situado en el Mercado Central, ya puede ser visitado hasta el 7 de enero después de que ayer -jueves 30 de noviembre- fuera inaugurado. Ha sido realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante bajo el patrocinio del Ayuntamiento. La Asociación de Belenistas de Alicante, entidad que también monta el Belén Social y que desarrolla durante todo el año,  a través de su taller belenista y otras actividades en  fomento de la creatividad y la artesanía local de Alicante en esta modalidad. Antonio Alonso y Vicente Monllor han sido los encargados de la realización de este Belén Municipal de 4×2 metros de profundidad. Las figuras, de corte bíblico, reproducen el ambiente y el estilo de los tiempos de hace 2.000 años. Este año, al igual que en las pasadas navidades, el Belén se ubica en la entrada al Mercado por Alfonso X El Sabio, esquina con Capitán Segarra, en horario de apertura al público de 8.00 de la mañana a 21.00 horas y disponible hasta el 7 de enero de 2018 para la contemplación de todos los visitantes.

Belén Social

La inauguración del Belén Social de la Plaza de Séneca tendrá lugar mañana -sábado d2 de diciembre- a las 19 horas en colaboración de la Asociación de Belenistas de Alicante y la Plataforma Séneca. Las cuatro escenas del Belén Social representan la Anunciación, la Natividad y la Anunciata, la Anunciación a los Pastores y la Estancia en Egipto.

Tras la inauguración, y en la misma plaza, dará comienzo el XI Concierto de Navidad a cargo de la Plataforma Séneca junto con un reparto de dulces de Navidad y mistela por parte de la Asociación de Belenistas. También durante la inauguración del belén, la hoguera Séneca Autobusos realizará un concierto de villancicos para ambientar el acto navideño.

Este belén social está diseñado por: Vicente Bañó y Francisco Ruso a cargo de la escenificación de la Anunciación; Alejandro Cánovas y Julio Lillo, quienes realizan la escena de la Natividad y la Anunciata; Vicente Sánchez y Vicente Munllor, autores de la Anunciación a los Pastores, y Francisco Martín y Gabriel Gomis, creadores de la escena Estancia en Egipto. Todos ellos forman parte de la Asociación de Belenistas de Alicante, con su presidente a la cabeza, Alejandro Cánovas.

También puede interesarte...
Anuncio