El Corte Inglés busca el mejor plato y la mejor tapa de las Hogueras 2015

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 11 de Jun de 2015 a las 23:43

2015061juradoEl Corte Inglés organiza por primera vez un concurso para buscar la tapa y el plato de estas Hogueras 2015 en el que participarán alumnos de la CDT el próximo 15 de junio. Ese día los seis mejores cocineros con sus ayudantes en cada una de las modalidades disputarán en directo el concurso en los supermercados y cocinas de El Corte Inglés, donde elaborarán un plato y una tapa compuestos obligatoriamente por algún ingrediente alicantino.

Hoy -jueves 11 de junio-, el jurado compuesto por los chefs César Anca, Mª José San Román, Carmen Vélez, el crítico gastronómico, Antonio Llorens, Antonio Crespo, representante de la CdT de Alicante, Javier Aparicio, Jefe del Área de Alimentación de El Corte Inglés y Enrique Climent, Chef de El Corte Inglés han elegido entre los 52 participantes, a los seis finalistas de cada modalidad.

Para la categoría de la “Mejor Tapa” los concursantes elegidos son los siguientes:

  • Samuel Garrido con la tapa Capricho alicantino.
  • Tamara Abad con la tapa La Plantà.
  • Carlos Puig con la tapa Berenjena al horno con bacalao, cuquillo, brevas y mollitas.
  • Ruth Navarro con la tapa Arroz con leche de almendras, brevas flambeadas y crumble de jengibre.
  • Aída Gallego con la tapa Bocadito dulce de Sant Joan.
  • Miguel Ángel Jurado con la tapa Milhojas de tonyina y bacores.

En la categoría de “Mejor Plato” los concursantes elegidos son los siguientes:

  • Pablo Gastón con el plato Lubina confitada con salsa de gambas y alcaparras.
  • Fidel Romero con el plato Sorpresa del mar de Alicante.
  • Vicente Felipe con el plato Hogueritas de rape y aceite de ñora con crujiente de tubérculos y puré de guisantes.
  • Beatriz Martínez con el plato Ajoblanco de peritas de San Juan con sardina, tomate seco y aceite de ñora.
  • Cristian León con el plato Tartar de tonyina sobre tierra de tinta de calamar y all i oli de miel.
  • Carlos Manzano con el plato Arroz con atún y cebolla en crujiente con dos all i olis.

En primer lugar a las 17:30 horas los seis cocineros que se disputarán la “Mejor Tapa” se citarán en el supermercado de El Corte Inglés (sótano 1 del Edif. Maisonnave) donde tendrán 30 minutos para elegir los ingredientes con los que elaborarán dicha tapa. A las 18 horas en las cocinas del centro (7ª planta Edif. Maisonnave) tendrán otros 30 minutos para cocinarla. Del mismo modo, a las 18 horas los seis cocineros  que pelarán en las cocinas por realizar el mejor plato de estas Hogueras, tendrán 30 minutos en el Supermercado y posteriormente 1 hora en las cocinas.

El jurado especializado elegirá la “Mejor tapa” y el “Mejor plato” que pasarán automáticamente, a formar parte de la oferta gastronómica de  El Corte Inglés entre el 18 y 29 de junio y de esa manera todos los alicantinos que lo deseen podrán disfrutar de los platos ganadores tanto en los restaurantes como en el Gourmet Experience. Sobre las 20 horas aproximadamente del lunes 15 de junio, tendrá lugar la entrega de premios en el restaurante de El Corte Inglés (7ª planta del Edifi. Maisonnave) con la presencia de Sebastián Fernández, Director General de Turismo; la Bellea del Foc 2015, Carmen Cabellero; el Presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez; y el Director de El Corte Inglés, José Antonio Maseda.

También puede interesarte...
Anuncio