El Corte Inglés tiene la mejor tapa, el mejor plato y los mejores cócteles de estas Hogueras 2019

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 06 de Jun de 2019 a las 17:21

El Corte Inglés ha organizado por quinta vez un concurso para buscar la tapa, el plato y el cóctel de estas Hogueras 2019 en el que participaron alumnos de la CDT y de otras escuelas de la provincia. Un concurso donde los tres mejores cocineros con sus ayudantes en cada una de las modalidades han disputado en directo el concurso en los supermercados y cocinas de El Corte Inglés, donde han elaborado un plato, una tapa y dos cócteles compuestos obligatoriamente por algún ingrediente alicantino.

En primer lugar a las 16:30 horas los tres cocineros que se han disputado la “Mejor Tapa” se han citado en el supermercado de El Corte Inglés (planta baja del Edif. Fedrico Soto) donde han tenido 30 minutos para elegir los ingredientes con los que han elaborado dicha tapa. A las 17:00 horas en las cocinas del centro (5ª planta Edif. Federico Soto) han tenido otros 30 minutos para cocinarla. Posteriormente han presentado su propuesta ante el jurado.

Del mismo modo, a las 17:00 horas los tres cocineros  que han peleado en las cocinas por realizar el mejor plato de estas Hogueras, han tenido 30 minutos en el Supermercado y posteriormente 1 hora en las cocinas.

En la categoría de “Mejor Cóctel con alcohol y sin alcohol de las Hogueras de San Juan”, para su elaboración la organización ha puesto a disposición de los concursantes todos los ingredientes disponibles en el Supermercado y Gourmet Experience de El Corte Inglés. Para su adquisición han dispuesto de 10 minutos. La elaboración del Cóctel se ha llevado a cabo en la sala de la cafetería de El Corte Inglés, íntegramente, y para ello se han dispuesto de diferentes tiempos, los cuales fueron cronometrados por la Organización. Para comenzar han contado con 5 minutos de preparación y mise en place, 5 minutos para la elaboración de su cóctel, componiendo en total un mínimo de 3 unidades.

El jurado ha estado compuesto Pablo Montoro, chef y  participante de Top Chef en Antena 3; Dani Frías, chef; José Ortuño, Presidente de Sumilleres ASECA; y José Manuel Martínez, Jefe de cocina de El Corte Inglés, Pepe Orts, Mixólogo, y como mantenedor y presentador del acto, Carlos Corredor de Guía Gastronómica de Alicante. Dicho jurado ha otorgado los siguientes premios “Mejor tapa” de Estefanía Díaz con ‘’Almorsaret Alicantí’’, el “Mejor plato” de Félix Redondo con ‘’Hogueras mirando al Mar’’, “Mejor Cóctel Con Alcohol” de Carlos Expósito con ‘’San Juan Night’’ y “Mejor Cóctel Sin Alcohol” para Aitor Gomis con «Nit del Foc»,que pasarán automáticamente, a formar parte de la oferta gastronómica de  El Corte Inglés durante las Fiestas de Hogueras y de esa manera todos los alicantinos que lo deseen podrán disfrutar de los platos y cóctel ganadores tanto en los restaurantes como en el Gourmet Experience.

La entrega de premios ha tenido lugar en la terraza de El Corte Inglés (5ª planta del Edif. Federico Soto) con la presencia de la les Belleses del Foc 2019, Isabel Bartual y Noelia Vinal, el Director del CDT, Antonio Crespo, y el Director de El Corte Inglés, Juan Cabello.

También puede interesarte...
Anuncio