El Festival de Cine de Alicante abre el plazo de presentación de trabajos de las secciones oficiales

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 20 de Oct de 2017 a las 14:14

El Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo de presentación de trabajos a sus secciones oficiales. En esta 15ª edición del Festival, las cintas remitidas al concurso se podrán presentar de nuevo a dos categorías: largometrajes y cortometrajes. Las bases completas pueden descargarse desde la web del evento. http://www.festivaldealicante.com/ En el apartado de cortos pueden presentarse al concurso trabajos de ficción y animación nacionales e internacionales con una duración máxima de 30 minutos, que optarán al Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros. Además, se entregarán trofeos para el Mejor Guión, Director, Actor, Actriz y Mejor Corto de Animación, así como el Mejor Cortometraje Europeo El trabajo galardonado con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional tendrá acceso a competir en los Premios Goya 2018. En este apartado el plazo de presentación finaliza el 14 de abril de 2018 y las bases completas están disponibles en este enlace http://www.festivaldealicante.com/bases-cortos/

De forma paralela, la organización ha publicado las bases para la sección oficial de largometrajes (http://www.festivaldealicante.com/bases-largometrajes/). A este apartado, que cumple su séptima edición, pueden  presentarse películas producidas con fecha posterior al 1 de enero de 2017 y que no hayan sido estrenadas en España. Todos los trabajos tienen que presentarse en versión original, aunque con subtítulos en aquellos casos en estén rodados en una lengua extranjera, y antes del 21 de abril de 2018.

Los largometrajes seleccionados para la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante optarán a distintos premios. La Tesela de Oro se entregará a la mejor película y contará con una dotación económica de 3.000 euros. El jurado otorgará también tres Teselas de plata al mejor guión, director, mejor actriz y mejor actor. Además, el jurado de la crítica concederá un premio a la mejor película.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento  otras empresas colaboradoras.

También puede interesarte...
Anuncio