El Festival de Cine de Alicante celebra ‘El día más corto’ con la proyección de ocho trabajos alicantinos

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 18 de Dic de 2018 a las 13:20

El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado ocho trabajos realizados por alicantinos para la celebración de ‘El día más corto’. Una efeméride que se celebra cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, con el objetivo difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones de cortometrajes en distintos puntos de España.

Alicante acogerá por sexto año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante con la colaboración de cines Panoramis. La proyección de los cortos será el 21 de diciembre a las 21.00 horas y tendrá una entrada de 2 euros.

En esta edición se proyectará ‘Hell West’, de Fran Mateu, cuenta la historia de Marty Mc Gregor un sheriff que ha sido víctima de una maldición india, Connie Malone, su mujer, se encargará de ocultarlo hasta que termine esa condena. ‘La Entidad’, de Alejandro Díaz, narra la historia de una pareja de adolescentes que decide comprar su primera vivienda durante la burbuja inmobiliaria española. Cuando encuentran la casa de sus sueños se convertirá en su peor pesadilla. ‘Lapse’, de Charlie Carter, nos adentra en la historia de un hombre que se despierta en una playa y pronto descubre que su realidad no es lo que parece. ‘Trans’, de Angel Puado, aborda la temática LGTB con la historia de dos abuelas que hablan sobre el nieto trans de una de ellas.

‘Eones’, de Yolanda Berenguer y Jesús Torregrosa, relata la historia de una pareja que se reencuentra en un lugar inesperado para ambos. El, seductor y triunfador, ella, soñadora y nostálgica, sus sentimientos y recuerdos resurgen, pero saben que sus caminos volverán a separarse como siempre ha ocurrido. ‘Abuelita’, de José Antonio Albero, nos cuenta la historia de una abuela y su nieta hablando de la vida con un final sorprendente. ‘Cero’, de Aitor Moccia y Facu Báez, nos adentra en el personaje de Kevin un joven que llama a un programa de radio para contar una historia que le atormenta. El ciclo termina con ‘Ninis’, de Edu Pasanau, un relato original sobre un hombre que llega a casa después de trabajar y tiene una discusión con su compañero de piso.

“‘El día más corto’ es una excelente oportunidad para que los cortometrajistas alicantinos den a conocer sus trabajos al gran publico y que los amantes de este género puedan conocer el trabajo que se desarrolla en su entorno más cercano”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

También puede interesarte...
Anuncio