El Juli volverá a torear en la Feria de Hogueras donde debutará su ganadería de “El Freixo” con una corrida de toros

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 20 de abr de 2017 a las 17:55

Julián López “El Juli” volverá a torear en la Feria de Hogueras el próximo mes de junio donde debutará su ganadería de “El Freixo” con una corrida de toros, explican fuentes consultadas. La última ocasión en la que el torero madrileño hizo el paseíllo en Alicante fue el 23 de junio de 2015 para lidiar toros de Daniel Ruiz junto a Morante de la Puebla y Talavante. En el ciclo sanjuanero podría estoquear los toros de su propia ganadería, tal y como ocurrió el pasado año en Granada.

En cuanto a otras combinaciones, se confirma la presencia del hierro de Adolfo Martín en el festejo inaugural del miércoles 21 de junio. Rafael Rubio “Rafaelillo” y Manuel Escribano -que volverá a Alicante después de su grave cogida del pasado año-, parecen seguros en la combinación. El otro de los puestos estaría entre Román -que debutaría como matador de toros-, y Juan Bautista, según distintas fuentes consultadas por www.alicantefiesta.com. Este ciclo, al igual que ocurriera en 2016, estará compuesto por cuatro corridas de toros -21, 22, 23 y 24 de junio- y un festejo de rejones programado para el domingo 25. La novillada de temporada, como el pasado año, se celebrará en agosto, informa Luis Miguel Sánchez. La coincidencia de Alicante con los ciclos de Algeciras -23, 24 y 25 de junio- e Istres -23, 24 y 25 de junio-, con los carteles ya oficiales, obliga a Simon Casas Production a encajar a los toreros previstos para Alicante, atendiendo a estas dos ferias. De acuerdo a esos criterios, el ciclo de Hogueras podría quedar del modo siguiente, a la espera de que sean presentados oficialmente el próximo mayo:

- 21 de junio. Toros de Adolfo Martín. Rafaelillo, Manuel Escribano, Román o Juan Bautista -quien abriría la tarde-.

- 22 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo. Enrique Ponce o El Fandi, Jose Mari Manzanares, Roca Rey

- 23 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla, Talavante, Cayetano

- 24 de junio. Toros de El Freixo. “El Juli”, Enrique Ponce o El Fandi, López Simón

-25 de junio. Toros de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena, Diego Ventura, Manuel Manzanares, Ginés Cartagena

La presencia de Manzanares y Roca Rey parece confirmada el 22 de junio. El alicantino y el peruano con nacionalidad española están coincidiendo en gran parte de las ferias. En Alicante sólo será posible el 22 porque el 23 torea Manzanares en Istres donde Roca Rey lo hará al día siguiente. Ponce podría abrir cartel ese día porque el 23 ya está comprometido en Algeciras. En cuanto a la opción de El Fandi, es otra de las que se maneja si no fuera Ponce quien abre el cartel.

El 23 de junio, con ganadería todavía por concretar, sería Morante quien abriera la terna. De torear en Hogueras, debería ser en esa fecha. El 24 de junio torea en Algeciras. Lo mismo ocurre con Talavante -24 de junio en Istres- y Cayetano -24 de junio en Algeciras-. Teniendo en cuenta las opciones anteriores, sería López Simón uno de los que integraran el cartel de la tarde de San Juan. Podría ser El Juli quien abriera cartel ese tarde en compañía de Ponce o El Fandi, atendiendo a las diferentes negociaciones.

En cuanto al festejo de rejones, y con respecto a los últimos años, se confirma la ausencia de Lea Vicens, quien en la matinal del 25 de junio torea en Istres. También pudiera ser, aunque parece improbable, que hiciera doblete para estar por la tarde en Alicante. A tenor de lo ocurrido en otras plazas en este comienzo de campaña, se barajan tres nombres, en principio, para completar esa terna: Andy Cartagena -rotundo triunfador en 2016-, Diego Ventura y Manuel Manzanares. Habrá que ver qué ocurre con Ginés Cartagena que, anunciado el pasado año, no pudo torear debido a una lesión ósea que se produjo un día antes, según se explicó en su momento.

También puede interesarte...
Anuncio