El novillero Jorge Rico consigue, por unanimidad, el trofeo “Ángel C. Carratalá” que concede el Club Taurino de Alicante

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 09 de Ago de 2017 a las 9:11

IMG_9833-300x223 IMG_9842-221x300 IMG_9844-300x217El novillero alicantino Jorge Rico ha conseguido el trofeo “Ángel C. Carratalá” que concede el Club Taurino de Alicante, según el fallo hecho público ayer -martes 8 de agosto- por los integrantes del jurado. Fue declarado triunfador del trofeo, según el texto hecho público, “por su actuación en el primero novillo del festejo del día de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante,celebrado el pasado domingo -6 de agosto- en el coso de la Plaza de España. Dicho trofeo, instituido por el Club Taurino de Alicante, se le concede a Rico por unanimidad del jurado, aunque en reñida competencia con Carlos Ochoa.En la valoración del jurado sobre la doble actuación de Jorge Rico se ha destacado su intervención en el primero novillo de “Los Galos”, al que cortó una oreja tras matarlo de soberbia estocada recibiendo. En su segundo, cortó otra oreja que le valió salir en hombros por la Puerta Grande. El trofeo “Ángel C. Carratalá” forma parte de la trilogía de distinciones concedidas por el Club Taurino de Alicante con motivo de la Feria Taurina de Hogueras. Dado que la novillada se celebra fuera de la Feria, el reglamento se modificó para poder concederlo con posterioridad a la novillada de agosto.

El jurado

El  jurado calificador estuvo presidido por Fernando Leiva Camacho, presidente del Club Taurino. Lo integran Chema Reyes, Vicente Castelló, Paco Llorca, Marcos Llorens, Jiménez Montequi, Pepe Villar, Manuel Porto, Hugo Alberto, Blas de Peñas y Ester Parra, como secretaria.

También puede interesarte...
Anuncio