El público de la sección Alicante Cinema elegirá el mejor corto provincial en el XV Festival de Cine de Alicante

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 19 de Ene de 2018 a las 17:31

El Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo para la presentación de trabajos a la sección Alicante Cinema, un apartado que nació en 2014 con el objetivo de potenciar las obras de los cineastas alicantinos. Un año más, esta sección se organiza en colaboración de la Asociación Mediterrània Audiovisual, explican fuentes de la organización del festival. Los cortometrajistas alicantinos pueden consultar ya las bases en la web del festival (http://www.festivaldealicante.com/alicante-cinema/) y presentar sus trabajos antes del 7 de abril. La principal novedad de este año reside en la creación para esta sección de un premio del público. Durante la proyección de los trabajos seleccionados, los asistentes tendrán la oportunidad de votar el que consideren que ha sido mejor corto. El que más votos obtenga recogerá su galardón durante la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar el 2 de junio.

Sección abierta

La sección ‘Alicante Cinema’ está abierta a todos aquellos cortometrajes de ficción y animación con una duración máxima de 20 minutos que hayan terminado su producción después del 1 de enero de 2017. El comité de selección tendrá en cuenta aspectos relacionados con el valor creativo y cultural  de los trabajos, teniendo en cuanta unos criterios mínimos técnicos y que su proyección sea apta para todos los públicos.

El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado que “con Alicante Cinema queremos dar visibilidad a los creadores alicantinos y ofrecer un escaparate para que toda la ciudadanía pueda conocer el talento que hay en nuestra provincia”.

También puede interesarte...
Anuncio