Finito de Córdoba, en tarde de inspiración y clasicismo, corta la última oreja de Fallas a un enclasado toro de Fuente Ymbro

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 19 de Mar de 2019 a las 22:37

Finito de Córdoba, en tarde de inspiración y clasicismo, ha cortado hoy -martes 19 de marzo- la última oreja de Fallas a un enclasado toro de Fuente Ymbro. También lo ha podido hacer, en más de una ocasión, Román. Su desacierto con los aceros lo ha impedido. Lo mismo le ha sucedido a Ginés Marín con el que ha cerrado feria. Su primero ha sido imposible. Dos medias verónicas, auténticas carteles de toros, han prologado la actuación de Finito en su primero al que le ha instrumentado buenas tandas sueltas al natural y en redondo. Ha evidenciado su torero sentido de la medida de las faenas. Su segundo ha sido un toro con temple en las embestidas. A esa cualidad se le han sumado las muñecas del torero afincado en Córdoba para plasmar una faena llena de templanza ante un astado de enclasadas y despaciosas embestidas. A Román le ha tocado en suerte el toro más encastado del serial. El torero valenciano ha estado a la altura de esas acometidas en una faena plena de entrega. Mal con la espada como lo ha estado frente al segundo de su lote. Ha templado en ambas faenas pero lo del estoque lo debe solucionar. Hoy, perfectamente, hubiera podido cortar tres orejas. Sin opciones frente al geniudo tercero, Ginés Marín ha tenido un único toro con posibilidades. Su actuación ha ido de menos a más, al igual que las acometidas del de Fuente Ymbro. Se ha gustado al final de la faena pero ha estado pésimo con la espada.

Ficha técnica

Valencia, 19 de marzo. Última de abono de la Feria de Fallas. Más de media plaza. Toros de Fuente Ymbro, parejos de presentación y dispares de juego. Manejables, 1º, 4º y 6º; bravo y premiado con la vuelta al ruedo, el 2º (Damasco-36); áspero, el 3º; enclasado, el 5º. Silenciados en el arrastre, 1º, 3º y 6º; vuelta al ruedo para el 2º; ovacionados, 4º y 5º. Finito de Córdoba, de burdeos y oro. Pinchazo y media estocada atravesada y tendida (ovación y saludos tras dos avisos). En el 4º, pinchazo y estocada desprendida (oreja). Román, de corinto y oro. Pinchazo, estocada enhebrada y ocho descabellas (ovación y saludos tras dos avisos). En el 5º, cuatro pinchazos, estocada casi entera trasera y dos descabellas (ovación y saludos tras dos avisos). Ginés Marín, de azul cobalto y oro. Estocada corta desprendida y descabello (silencio). En el 6º, estocada trasera y cuatro descabellos (ovación y saludos tras dos avisos).

Cuadrillas

Iván García se desmonteró después de banderillear al segundo de la tarde

También puede interesarte...
Anuncio