Jesús Chover, con la entrega propia de un novillero, abre la Puerta Grande en la Feria de Fallas

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 13 de Mar de 2018 a las 9:23

Jesús Chover, con las ganas propias de un novillero, abrió ayer -lunes 12 de marzo- la Puerta Grande de la plaza de toros de Valencia en la primera novillada de abono de la Feria de Fallas. Lo hizo después de cortar dos orejas al cuarto de la tarde de la ganadería de Fernando Peña. Si después de que doblara el primero de su lote, el presidente le negó el apéndice, al acabar con el cuarto fue dadivoso el usía y le premió con el doble trofeo. Por el conjunto de su actuación, sí mereció Chover esa salida en volandas. Alejandro Gardel y Ángel Téllez fueron silenciados después de ser arrastrados los utreros de sus respectivos lotes.

A portagayola, como hizo con su segundo, recibió Chover a Engañoso-92. Se lo llevó hasta los medios toreando a la verónica. El de Peña salió suelto de su doble encuentro con el caballo de Jaime Ruiz “Soro”. Chover banderilleó con voluntad. Comenzó la faena de muleta doblándose por abajo y consiguiendo los mejores momentos en el toreo al natural. Finalizó con circulares, seguido de un desarme, para continuar con manoletinas. Pudo cortar, por la mayoritaria petición, una oreja. El presidente la negó. El cuarto, Fumador-152, fue el novillo con más transmisión del encierro. A sus embestidas, a media altura, se acopló pronto el entregado Chover. Del tercio de banderillas que protagonizó llamó la atención un par al quiebro por los adentros. Sobrado de ganas viendo la condición del utrero, comenzó una faena de muleta en la que fue intercambiando el toreo en redondo y al natural. Lo que pudo faltar de temple, sobró de ganas del novillero. La conexión con el público llegó. Y el presidente, esta vez sí, se contagió de la euforia para sacar los dos pañuelos. Ni antes tan rácano, ni ahora tan dadivoso. Nada que objetar al empeño puesto por Chover para hacer suya la tarde.

Alejandro Gardel sorteó dos deslucidos novillos. Urbano-18 repitió buenas embestidas con el capote pero el paso por el caballo hizo que se parara. Gardel nada pudo hacer en la muleta frente a un utrero de corto viaje, sin entrega y que no dio opción alguna a la ligazón. Con el quinto, Barbalimpia-50, más de lo mismo. Faena a media altura. El novillo, sin transmitir. Detalles de Gardel, los que le permitió al de Fernando Peña. Ángel Téllez tuvo idéntica fortuna adversa, sólo que acentuada por el deficiente uso de los aceros. Su primero no se empleó con el caballo, como antes también lo hiciera con el capote. Esperó en banderillas. Con la muleta se paró y Téllez sólo le pudo sacar una lucida tanda por el pitón izquierdo antes de que Calmoso-103 le propinara un revolcón sin consecuencias. Con el que cerró plaza, Barbaespesa-48, más de lo mismo. Sólo que sin revolcón. Los núñez de Fernando Peña ajaron cualquier posibilidad para Gardel y Téllez.

Ficha técnica

Plaza de toros de Valencia. Lunes 12 de marzo. 3ª de abono de la Feria de Fallas. Más de un cuarto de plaza. Novillos de Fernando Peña. Desiguales de juego y presentación. Manejable, el 1º; deslucidos, 2º, 3º; 5º y 6º; encastado, el 4º. Aplaudidos en el arrastre,  1º y 4º; silenciados, 2º, 3º, 5º y 6º. Jesús Chover, de azul noche y oro. Estocada trasera (vuelta al ruedo y bronca al presidente). En el 4º, pinchazo y estocada trasera desprendida (dos orejas). Alejandro Gardel, de rosa palo y oro. Media estocada desprendida y cuatro descabellas (silencio). En el 5º, pinchazo y estocada (silencio). Ángel Téllez, de verde botella y oro. Cuatro pinchazos, estocada casi entera desprendida y cinco descabellos (silencio tras dos avisos). En el 6º, media estocada, pinchazo y ocho descabellos (silencio tras dos avisos).

Cuadrillas: Juan Navazo y “Niño de Santa Rita” se desmonteraron después de banderillear al sexto.

También puede interesarte...
Anuncio