Jorge Rico, que evoluciona en su concepto, sale en hombros en Alicante ante una desclasada novillada de Los Galos

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 06 de Ago de 2017 a las 22:48

IMG_9833 IMG_9834 IMG_9835 IMG_9836 IMG_9837 IMG_9838 IMG_9839 IMG_9840 IMG_9842 IMG_9843 IMG_9844 IMG_9845 IMG_9846 IMG_9847 IMG_9848 IMG_9853 IMG_9854 IMG_9855 IMG_9856Jorge Rico, que ha experimentado una notable evolución en su concepto, ha salido hoy -domingo 6 de agosto- en hombros de la plaza de toros de Alicante ante una desclasada novillada de Los Galos. Ángel Sánchez y Carlos Ochoa han cortado una oreja cada uno. Rico ha recibido con verónica a pies juntos a Alpino-47, un utrero que no ha humillado y que ha recibido un puyazo trasero antes de que el novillero quitara por chicuelinas. Ha comenzado la faena de muleta sacándose, con torería, al de Los Maños a los medios. Ahí, y acorde con la condición de su oponente, ha toreado a media altura, sorteando las deslucidas acometidas. Ha basado toda su actuación en redondo, salvo una tanda al natural por donde peor metía la cara Alpino-47. Antes de que acabara rajándose el utrero, se ha lucido en unas manoletinas finales antes de la eficaz estocada en la suerte de recibir. No se ha podido gustar, de salida, con el capote ante Bribón-37, de corto viaje-Lo ha llevado al caballo, donde ha sido mal picado, por chicuelinas al paso. En el tercio de banderillas ha mostrado el novillo sus tardas y desclasadas acometidas. Un pase cambiado ha sido el prólogo de una faena que ha ido de más a menos por la falta de clase del utrero. Como ocurriera en su primero, los momentos de mayor lucimiento han llegado en un toreo en redondo relajado y ayuno de pretéritas crispaciones. Eficaz con el acero Jorge Rico para sumar su segunda Puerta Grande en Alicante como novillero, informa Luis Miguel Sánchez.

Ángel Sánchez ha sorteado, en primer lugar, a Compositor-9 con el que no se ha podido lucir con el capote, pues el novillo ha echado la cara arriba, ha mostrado un corto viaje y ha blandeado. Voluntad ha puesto el torero madrileño en la faena de muleta. Mas sólo se han podido apreciar detalles de su concepto. Compositor-9 ha ajado cualquier opción de mayor lucimiento con sus embestidas cortas y calamocheantes. Frente a Castaño-45 sí ha podido manejar bien el capote para lucirse frente a unas, en principio, encastadas embestidas. Al relance ha tomado el de Los Galos la primera vara. La segunda, apenas señalada, ha permitido a Carlos Ochoa quitar por desiguales faroles. Ha comenzado Sánchez su faena de muleta por el pitón izquierdo, pero una colada del utrero le ha hecho desistir. En redondo se ha confiado más. Ha bajado la muleta y ha evidenciado, aun con algún achuchón, sentido del temple y de la profundidad en el trazo de la muleta. También, y en las postreras tandas, ha llegado la ligazón que antes no había permitido el juego del de Los Galos.

Carlos Ochoa ha recibido, con buenas verónicas, a Curioso-40, que ha recibido un puyazo trasero del picador que ha hecho la puerta. Ochoa ha quitado por gaoneras y en banderillas ha prodigado encastadas acometidas el novillo que, posteriormente, se han tornado geniudas y calamocheantes. Con un vibrante comienzo por abajo, ha empezado la faena de muleta antes de, en los medios, dar distancia a Curioso-40 para que se arrancara. Ha sido una faena voluntariosa, con ganas de agradar, con escasos momentos de temple, pues éste lo han imposibilitado las deslucidas embestidas. Aún así, su exposición final en forma de dosantinas y cierta facilidad con los aceros le han permitido tocar pelo. También lo ha podido hacer con Altivo-46, pero en esta ocasión no ha estado afortunado con el estoque. El de Los Galos, el mejor presentado, ha mostrado ya con el capote que sus acometidas iban a estar carentes de clase. Ha empujado en el caballo pero más con genio que con bravura como ha demostrado al salir suelto del caballo. Ochoa le ha dado distancia al torearlo en redondo y ha cargado la suerte toreándolo a media altura, como requería Altivo-46. Para alargar el corto viaje ha toreado al natural, abierto el compás, entregado. Un esfuerzo que hubiera tenido recompensa en forma de salida en hombros de no haber marrado con los aceros.

Ficha técnica

Alicante, 6 de agosto. Novillada de abono de temporada. 3.708 espectadores. Utreros de Los Galos, mal presentados dentro de un conjunto deslucido de juego, salvo el geniudo 2º y el manejable, 3º. Aplaudidos en el arrastre, a excepción del 1º que ha sido silenciado. Pesos: 466, 349, 392, 348, 381, 368 kilos. Ángel Sánchez, de grana y oro. Estocada baja (ovación y saludos). En el 4º, estocada desprendida (oreja). Carlos Ochoa, de salmón y oro. Estocada desprendida y dos descabellas (oreja tras aviso). En el 5º, tres pinchazos y estocada delantera perpendicular (vuelta al ruedo). Jorge Rico, de blanco y plata. Estocada en la suerte de recibir (oreja). En el 6º, estocada desprendida (oreja).

También puede interesarte...
Anuncio