Jorge Rico sale en hombros de Calasparra después de cortar dos orejas a Perezoso, de Villamarta, premiado con la vuelta al ruedo

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 04 de Sep de 2017 a las 21:30

El novillero alicantino Jorge Rico ha salido hoy -lunes 3 de septiembre-  en hombros de la plaza de toros de Calasparra después de cortar dos orejas a Perezoso, de Villamarta, premiado con la vuelta al ruedo.

José Enrique Colombo ha cortado una oreja al primero de su lote después de una estocada de la que ha salido rodado el novillo. Su segundo ha sido un ejemplar falto de raza ante el que Colombo, que se ha lucido en banderillas, apenas se ha podido lucir. Ha resultado cogido sin aparentes consecuencia. Contundente con la espada, ha saludado una ovación.

Andy Younes ha saludado una ovación después de que marrara con la espada una faena, en la corta distancia, que ha estado marcada por la escasez de fuerzas del utrero, que ha hecho segundo. Descarado de cuerna ha sido el quinto de la tarde, un novillo falto de casta y de corto viaje. Esto ha hecho que la actuación de Younes no haya llegado a calar en el público. El desacierto con el estoque le ha supuesto silencio desde los tendidos.

Jorge Rico ha sido ovacionado con el capote en el primero de su lote después de tres chicuelinas y una media. Ha dejado de largo al caballo al novillo que ha empujado con bravura. Álvaro Oliver ha realizado una buena lidia y Daniel Oliver “El Dani” ha sido ovacionado después de banderillear. La faena de muleta ha estado presidida por el temple y la conexión con el tendido. Ha entrado a matar en la suerte de recibir, en los medios, y ha cobrado una estocada delantera. Ha finalizado con un descabello. Ha cortado dos orejas y el novillo ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Al sexto, un novillo justo de fuerzas, lo ha vuelto a poner de largo al caballo donde se ha manifestado geniudo el de Villamarta. Ha sido El Dani quien ha desarrollado una buena lidia en un tercio de banderillas en el que Daniel Oliver ha sido ovacionado. La faena de Rico ha tenido temple por ambos pitones. Ha sido arrollado después de un trincherazo con regusto. Ha vuelto a apostar por la suerte de recibir pero en esta ocasión no ha estado acertado por lo que ha dado la vuelta al ruedo, informa Toni Soler.

Ficha del festejo

Feria de Arroz de Calasparra. 2ª de abono. Dos tercios de entrada. Novillos de Villamarta. Desiguales de presentación y juego. El tercero, de nombre Perezoso, ha sido premiado con la vuelta al ruedo. José Enrique Colombo, oreja, y ovación y saludos. Andy Younes, ovación y saludos, y silencio. Jorge Rico, dos orejas, y vuelta al ruedo.

También puede interesarte...
Anuncio