José Campos Cañizares presenta el libro “Toreo clásico contemporáneo” en el Museo Taurino de Alicante

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 02 de Ago de 2018 a las 17:35

Es necesaria una visión de la Tauromaquia por parte de los intelectuales diferente a la de los profesionales”, explicó ayer José Campos Cañizares en el Museo Taurino Municipal al presentar el libro “Toreo clásico contemporáneo”, profesor de Cultura Española en la Universidad de Taiwán. En esa misma línea argumental subrayó la importancia de los intelectuales, “si en sus razonamientos no subyace la ideología, sí busca la autenticidad”.

Francisco Llorca Escuin, director del Museo Taurino Municipal, definió la obra de Campos Cañizares como “un ensayo sobre la ética y la estética del toreo” y afirmó que “si esperamos que sean los profesionales quienes salven la Tauromaquia, mal negocio”. Dio paso, explicó, al verso “desgarrado y profundo” de Luis Pla Ventura quien definió a la publicación como un “bello y hermoso libro”. Defendió a los aficionados a la Tauromaquia, “víctimas de una sociedad convulsa y enferma” y se preguntó “qué delito hemos cometido para que la quieran prohibir”.

José Campos Cañizares explicó que “la locura que ha supuesto escribir este libro ha sido posible por el veneno que transmite la Tauromaquia”. Es una publicación “coral, en la que he intentado que un buen grupo de intelectuales participen de él”. Está dividido en cuatro partes: Luz y Misterio, Destreza y Maestría, Arte y Tauromaquia, y los Apéndices. Está prologado por Carlos Martínez Shaw, contiene cincuenta ilustraciones, y la cubierta es original de Jacobo Gavira. En sus páginas se pueden encontrar un buen número de ensayos sobre distintos aspectos de la Tauromaquia. De éstas, Campos Cañizares ha extraído su propia visión. Las imágenes adjuntas han sido cedidas por Pepe Tébar.

También puede interesarte...
Anuncio