José Luis Cantos reivindica la Tauromaquia al presentar en el Club Taurino el tercer tomo de «La Monumental de Barcelona»

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 02 de Jul de 2016 a las 10:48

IMG_2337 IMG_2338 IMG_2339 IMG_2340 IMG_2341José Luis Cantos reivindica el patrimonio de la Tauromaquia al presentar ayer -viernes 1 de julio- en el Club Taurino de Alicante el tercer tomo de «La Monumental de Barcelona», que comprende desde Joaquín Bernadó a José Tomás. Cantos Torres aludió a los partidos abolicionistas que hicieron posible el cierre de «La Gran Dama de la Tauromaquia Catalana» y explicó que «el patrimonio de la Tauromaquia es mucho más antiguo que sus respectivas ideologías. El volumen, de 528 páginas y más de 350 fotografías, está prologado de manera póstuma por Antonio Santainés.

El autor se valió para la presentación del vídeo de un conjunto de imágenes que pusieron en relieve lo que supuso la actividad, taurina y no, de la Monumental. Se pudieron ver imágenes de Mario Cabré, Joaquín Bernadó, Finito de Córdoba y el toro «Zafiro», documentos sonoros de relieve como la definición del miedo en palabras del propio Cabré, o José Tomás en la lidia de «Idílico». Finalizó la proyección con una pormenorizada explicación por parte de José Luis Cantos de los elementos internos y externos que trajeron consigo una «campaña de acoso y derribo» que concluyó en 2010 con la «votación de la vergüenza» en el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Los imágenes adjuntas son originales de Luis de Tiedra.

También puede interesarte...
Anuncio