Juan José Padilla, en su despedida, y Román, herido en la axila, cortan las primeras orejas en la Feria de Fallas

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 12 de Mar de 2018 a las 11:10

Juan José Padilla, en su despedida de la plaza de toros de Valencia, y Román, herido en la axila con sección casi completa del músculo pectoral mayor por el tercero de la tarde, cortaron ayer -domingo 11 de marzo- las primeras orejas en la Feria de Fallas. David Fandila “El Fandi” fue doblemente silenciado. Hechicero-47, el primero de la tarde, fue un toro de tardas embestidas y de corto recorrido. Padilla lo toreó en la distancia que requería el de Jandilla pero sin llegar a conectar con los tendidos por la escasa transmisión del animal. También banderilleó al cuarto, al que llevó al caballo mediante un galleo por chicuelinas. Comenzó la faena de muleta doblándose con su antagonista. Éste, en el toreo fundamental, soltó la cara en repetidas ocasiones impidiendo el lucimiento del torero jerezano. Mostero-36, el toro con el que se despidió de Valencia, no se empleó en el caballo en el doble puyazo trasero que recibió. No podía dejarse escapar Padilla la ocasión de triunfar en su último paseíllo. A media altura, como requería la condición del jandilla, lo fue ligando en sucesivas tandas, sorteando derrotes, sobre todo por el pitón izquierdo. Finalizó su actuación con molinetes de rodillas antes de cobrar una estocada.

Con dos largas cambiadas recibió El Fandi a su primer oponente al que banderilleó con su habitual concepto. Mugidor-88 prodigó cortas embestidas en la muleta. No humilló y la voluntad del torero granadino se estrelló contra las desclasadaas acometidas. Lo mismo se puede aplicar a la lidia del quinto, Opresor-93. Sin toros que transmitieran, El Fandi tampoco pudo transmitir.

Corto de cuello el tercero, ya soltó la cara ante el capote de Román. Se defendió en el caballo volviendo a mostrar el mismo defecto, como también lo hizo en banderillas. Sin embargo, a Román no le arredraron esos inconvenientes. Comenzó por estatuarios su faena de muleta y, a la media altura con la que embistió Granado-4, lo fue toreando templado. La ligazón volvió a tomar cuerpo en el toreo al natural y en un postrero cambio de mano. Entregado Román, y los espectadores con él, finalizó su actuación con circulares y luquesinas. Al entrar a matar quedó prendido en las astas y al caer sobre la arena, fue corneado para no volver a regresar a la plaza.

Ficha técnica

Plaza de toros de Valencia. 2ª de abono de la Feria de Fallas. Tres cuartos de plaza. Seis toros de Jandilla, desiguales de presentación y juego. Manejables, 1º, 3º y 6º; deslucidos, 2º, 4º; desclasado, el 5º. Silenciados en el arrastre, 1º, 2º, 4º, 5º; aplaudido, 3º y 6º. Juan José Padilla, de sangre de toro y oro con remates en negro. Estocada trasera (ovación y saludos). Media estocada tendida y dos descabellos (silencio ). Estocada trasera al encuentro (oreja -en el 6º, que lidió después de la cogida de Román-). “El Fandi”, de sangre de toro y oro. Media estocada (silencio). Estocada casi entera contraria tendida (silencio). Román, de azul pavo y oro. Estocada casi entera contraria (oreja tras aviso). Al romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Gabriel Cruz y del torero cómico Paco Arévalo.

Parte médico

“Durante la lidia del 3er toro ha ingresado en esta enfermería Román Collado, el cual presenta cornada en región axilopectoral izquierda de unos 20 cms, con sección casi completa del músculo pectoral mayor y su aponeurosis sin afectación vascular ni nerviosa. Se practica Friedrick de la herida , dermis, aponeurosis y tejido muscular. Sutura muscular con puntos en reabsorbibles. Puntos sueltos en aponeurosis. Drenaje de penrose interviniendo toda la zona y extrayéndolo por contraabertura en zona más declive. Sutura de piel con monofilamento. Anestesia local y sedación. Pronóstico: reservado. Firmado: Doctor Cristóbal Zaragoza.

También puede interesarte...
Anuncio