Juana Acosta recibirá el Premio «Ciudad de Alicante» en la Gala Inaugural del XVI Festival de Cine prevista para el 11 de mayo

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 07 de May de 2019 a las 17:15

El Festival de Cine de Alicante entregará el premio ‘Ciudad de Alicante’ a la actriz española Juana Acosta, premio que será recogido en el trascurso de la gala inaugural de la 16ª edición del certamen, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Teatro Principal de Alicante. Este galardón distingue a jóvenes promesas del cine español que destacan por su trayectoria y su proyección en el panorama cinematográfico nacional. En las pasadas ediciones han sido galardonados con este premio actores como Verónica Echegui, en la pasada edición, Irene Escolar, Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva.

Juana Acosta, nacida en Colombia, se inicia en el mundo de la interpretación en la televisión con un papel en la serie ‘Javier ya no vive solo’. Su carrera cinematográfica discurre entre diferentes países: España, Colombia, Francia y Estados Unidos. En nuestro país interviene en películas como ‘Tiempo sin Aire’, ‘Vientos de la Habana’, ‘Acantilado’, ‘Perfectos Desconocidos’ por la que recibió el Premio Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Cine, ‘Jefe’, ‘Ola de Crímenes’ y ‘El inconveniente’.

En 2010 rueda en Francia, con el director Olivier Assayas, ‘Carlos’ galardonada con numerosos premios entre los que destaca el Golden Globe a la Mejor película para televisión. Entre otras películas en Francia destacan ‘Anna’ dirigida por Jacques Toulemonde donde recibe numerosas nominaciones a nivel internacional y gana el Premio Macondo a la Mejor Interpretación Femenina. Otros títulos internacionales como, ‘El cartel de los sapos’ de Carlos Moreno en Colombia y ‘Imprisioned’ dirigido por Paul kampf en Estados Unidos completan su larga trayectoria cinematográfica.

En televisión interviene en series como ‘El comisario’, ‘Policías’, ‘Génesis’ o ‘Hispania’ entre otras. Por su trabajo en la galardonada serie ‘Crematorio’, recibe el Premio a las Mejor Actriz Secundaria de la Unión de Actores. Entre otras series de televisión destacan sus trabajos en ‘Le Sanctuaire’ en Francia donde recibe el Premio Fipa de oro a Mejor Actriz en el Festival de Biarritz, ‘Velvet’, ‘The Last Panters’ para Canal Plus Francia y ‘Gigantes’. Su último trabajo en televisión es en la serie ‘Vernon Subutex’ para Canal + Francia.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha destacado la carrera de la joven actriz “una joven promesa que ha demostrado un gran talento en la pequeña y gran pantalla”, ha declarado.

Cine en la Calle

El Festival de Cine de Alicante, en colaboración con el servicio de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, ha organizado un nuevo ciclo de películas para todos los públicos en las plazas incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), del Plan Integral Barrios Zona Norte y del Plan de Recuperación Integral del Centro Tradicional. ‘Cine en la calle’ se desarrollará los días 11, 17 y 18 de mayo de forma gratuita.

El ciclo comenzará el sábado 11 de mayo a las 22.00 horas. Se proyectarán dos películas, ‘Mamma mia 2’ en la plaza de Castellón y ‘El Gran Showman’ en la plaza del doctor Gómez Ulla.

El viernes 17 de mayo, también a las 22.00 horas, se podrá ver ‘Jurassic World, el reino caído’ en la plaza Hermanos Pascual. ‘Perfectos desconocidos’ se proyectará en la plaza San Juan de Dios, mientras que en Gabriel Miró se visionará ‘Mamma mia 2’.

Dos películas cerrarán este ciclo el sábado 18 de mayo a las 22.00 horas. En la plaza de Árgel ‘Bebé jefazo’ y en la plaza de América ver ‘Jurassic World, el reino caído’.

“Un año más llevamos cine a la calle, a las plazas de nuestra ciudad. Un ciclo muy popular que proyecta películas para toda la familia y que da vida a las plazas de diferentes zonas; una manera divertida de acercar el cine a nuestros vecinos”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas e instituciones colaboradoras.

También puede interesarte...
Anuncio