La Agencia Local y la Federación de Hogueras firman un convenio para formar a artistas de hogueras desempleados

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 31 de Oct de 2011 a las 21:57

gremioEl presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) y concejal de Empleo y Fomento, Carlos Castillo, ha firmado hoy -lunes 31 de octubre- un convenio de colaboración con la Federaciò de les Fogueres que permitirá la formación de artistas constructores de hogueras en situación de desempleo. En un acto celebrado en la ALDES, en el que han participado el concejal de Fiestas, Mariano Postigo; la Bellea del Foc, Raquel Sánchez;  la secretaria general de la Federaciò de Fogueres, Eva Bolaños,  y el presidente del Gremio de Artistas, Pedro Abad, Carlos Castillo ha explicado que una de las misiones de la Agencia es el impulso y la ejecución de políticas de desarrollo económico y de empleo para la dinamización e inserción laboral de los desempleados.

“En ese marco”, ha subrayado el edil, “conviene potenciar la formación de artistas y profesionales cualificados para la ejecución de las hogueras, ofreciendo interesantes posibilidades de empleo”. A tal efecto, la Agencia viene contratando con el Gremio de Artistas Constructores de Hogueras la realización de un programa formativo en la especialidad profesional de artista plástico especialista en Hogueras, entre noviembre y junio, denominado ‘Curso de Artistas Plásticos Constructores de Hogueras’, dirigido a desempleados inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Uno de los objetivos prioritarios del curso, que cumple su XI edición, es culminar una Hoguera de categoría infantil, así como otra de categoría adulta, las cuales serán elaboradas por los alumnos del curso anteriormente citado. Ambas se pondrán a disposición de la Agencia Local en diciembre. El objetivo será la donación de las mismas a la Federació de les Fogueres de Sant Joan para su cremà en Fogueres en Nadal.

La Agencia ya ha seleccionado a las doce personas que van a desarrollar el curso, que esta edición se ha dotado con 4.000 euros en metálico para los tres mejores alumnos. En el marco de este convenio la Agencia se compromete, entre otras actuaciones, a correr con los gastos de construcción, plantà y cremà de la hoguera infantil y adulta. Y a proceder, a través de los alumnos del curso de Artistas Plásticos Constructores de Hogueras, a la construcción e instalación de los monumentos fogueriles en el emplazamiento que se determine previamente, corriendo a su cargo, en su caso, con los gastos de transporte.

También puede interesarte...
Anuncio