La alicantina Nuria Oliver, ingeniera en Telecomunicaciones, pregonará el 1 de junio las Hogueras del 90 Aniversario

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 26 de May de 2018 a las 11:05

La alicantina Nuria Oliver, ingeniera en Telecomunicaciones y doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH), pregonará el viernes 1 de junio las Hogueras del 90 Aniversario, desde el balcón principal de la Casa Consistorial, según ha anunciado hoy el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Nuria Oliver es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Otros galardones que avalan su trayectoria son el Primer Premio Nacional de Ingenieros de Telecomunicación y el Premio Nacional de Informática “Ángela Ruiz Robles” 2016 de la Sociedad Científica Informática en España. Doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es Chief Data Scientist en DataPop Alliance y una de las mujeres investigadoras en informática más prestigiosas en España.

José Ramón González, concejal de Fiestas, ha explicado después de conocer la decisión de alcalde que “Nuria Oliver es una persona que, con su dilatada trayectoria profesional, puede transmitir el mensaje de internacionalidad que supone la Fiesta de Hogueras. Y más, en este año tan especial”.

También puede interesarte...
Anuncio