La batuta con la que se estrenó el Himno de Alicante en 1902 volvió a utilizarse en la pasada noche en la Alborada a la Virgen del Remedio, que se desarrolló en una abarrotada Plaza del Ayuntamiento. Fue Juan Latorre Navas, biznieto de Juan Latorre Baeza -director de la Banda Municipal y compositor del Himno-, quien entregó la batuta al alcalde de Alicante, Luis Barcala, para que éste la cediera a José Vicente Díaz Alcaina, director de la Banda Sinfónica Municipal, para que éste interpretara la histórica composición. La velada, después de la interpretación del Himno de España coincidiendo con la medianoche, ha finalizado con el Himno a Alicante y el de la Comunidad Valenciana. Fue el concejal de Fiestas, José Ramón González, quien prologó el acto con una intervención en la que glosó la figura de José Manuel Navarro, uno de los principales valedores de la Alborada en las últimas décadas. Participarán también el Orfeón Cantábile y la Coral Tabaquera.

- La Cofradía de Nuestra Señoraa de la Soledad de Santa María presenta el logo conmemorativo del Bicentenario
- Las candidatas al título de Bellea del Foc Infantil comparten una gimkhana con sus padres y el jurado en El Palmeral
- Alfredo Bernabéu tienta, junto al torero Jairo Miguel, en la ganadería de su apoderado, Gregorio de Jesús
- Alfonso El Sabio proclama a sus belleas Lidia Martínez Espinosa y Nayara Martínez Fillol durante el acto "Els tresors d´Alacant"
- Fernández Román desglosa en el Club Taurino de Alicante las tauromaquias "gótica" y "neoclásica" de Manolete y Manzanares padre