La Ceràmica edita un folleto en cuatro idiomas para que la población inmigrante conozca las Hogueras

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 22 de Jun de 2011 a las 18:30

El proyecto «La Cerámica solidaria» patrocinado por Estrella Damm y La Caixa, ha editado un folleto con una breve explicación de la historia de la fiesta de Fogueres y las de nuestras hogueras infantil y adulta, explican fuentes de la hoguera La Ceràmica   El objetivo del proyecto es el de acercar a las Hogueras a colectivos de personas con condicionantes de tipo físico o social que dificultan su integración. Así, el folleto no sólo está en castellano, sino también en francés, inglés, ruso y árabe y está destinado a  la población inmigrante que habita en Alicante en particular y a los turistas en general. Las traducciones han sido realizadas por voluntarios del Departamento de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja de Alicante. El folleto está a disposición de los visitantes en un expositor situado entre las hogueras durante los días de fiestas.

Del mismo modo, dentro de la colaboración con Cruz Roja, mañana -23 de junio- a las 13 horas recibiremos a un grupo de usuarios del Departamento de Inmigrantes y Refugiados, personas que, por razones muy duras, han tenido que abandonar sus países de origen y se encuentran acogidos en pisos de esta organización humanitaria a la espera de la resolución de su situación en España. Los voluntarios de la foguera les enseñarán y explicarán ambas hogueras.

En las imágenes facilitadas por la hoguera aparecen Guillermo Fernández Cruz, jefe de ventas de Estrella Damm en Alicante, y Alicia González Rebato, vicepresidenta de Cruz Roja de Alicante, acompañados por dos voluntarios de esta organización y el coordinador de actividades solidarias de la Foguera La Cerámica, José Espín Portero.

También puede interesarte...
Anuncio