La Cofradía de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Coronada organiza una conferencia y una exposición sobre Castillo Lastrucci

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 23 de Nov de 2017 a las 9:28

La Cofradía de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Coronada organiza una conferencia y una exposición sobre Antonio Castillo Lastrucci coincidiendo con la próxima celebración del 75 aniversario de la Bendición de las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de la Esperanza y coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento de Antonio Castillo Lastrucci, escultor y autor de ambas imágenes. Mañana -viernes 24 de noviembre-, a partir de las 19 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés- será inaugurada una exposición retrospectiva de la vida y obra del imaginero sevillano. Seguidamente será el profesor Jesús Rojas-Marcos González quien pronuncie la conferencia “Antonio Castillo Lastrucci: el triunfo de su escultura en el tiempo”. Rojas-Marcos González, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y uno de los mayores expertos en la figura de Lastrucci, es el comisario de la muestra “Alicante, a Castillo Lastrucci” que podrá ser visitada hasta el 14 de diciembre.

Alicante, la de más encargos

Alicante, explican fuentes de la cofradía, es una de las provincias que más número de encargos realizó a Castillo Lastrucci. Se da la circunstancia de que las imágenes titulares de la Real, Muy Ilustre, Santa y Sacramental Hermandad de la Misericordia,  Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada son las primeras obras firmadas por el artista para nuestra ciudad.

 

También puede interesarte...
Anuncio