La Cofradía de Nuestra Señoraa de la Soledad de Santa María presenta el logo conmemorativo del Bicentenario

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 18 de Feb de 2019 a las 16:42

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad presenta el logotipo institucional con el que los hermanos cofrades conmemorarán en los próximos meses el Bicentenario de la advocación mariana erigida en la Basílica de Santa María. El altar mayor del templo de Villavieja acogió el pasado 3 de febrero la Solemne Misa de Apertura del Bicentenario. Enmarcada dentro del programa de actos y actividades previstas con motivo de tan significativo acontecimiento, la presentación del logo conmemorativo tuvo lugar a la finalización de la Eucaristía oficiada por el rector de la basílica y consiliario de la cofradía, Rvdo. Manuel Martínez.

Con la asistencia de los cofrades y feligreses de la comunidad parroquial, todas las miradas las acaparó el logo del Bicentenario, obra del diseñador gráfico Enrique Torres. Es un icono de gran belleza y sobriedad artística en el que predominan sobre un fondo blanco las siluetas de las tres identidades representadas: la Virgen de la Soledad, la Iglesia de Santa María y la ciudad de Alicante. En su parte inferior destaca la leyenda “Soledad de Santa María, Bicentenario Refundacional, Alicante 1819-2019”.

En palabras del artista que lo ha diseñado, “este logotipo ofrece como primer impacto de visualización el paso bajo palio de Nuestra Señora de la Soledad en el umbral de las puertas de Santa María sirviendo las olas de la Explanada como manto que envuelve a esta imagen tan mariana como alicantina”.

Con la presentación del Bicentenario, arranca, así, como ha señalado la hermana mayor presidenta Balbina Oncina, “un camino ilusionante y alentador, un año excepcional dedicado exclusivamente a celebrar los 200 años de amor y devoción a Nuestra Señora de la Soledad de Santa María, la Soledad de todos los alicantinos”.

La representante de la entidad, que ostenta la presidencia del Comité Organizador, ha felicitado “a todos los cofrades por la capacidad de entrega y trabajo que están realizando en la preparación de los actos conmemorativos del Bicentenario”. Asimismo, ha invitado a todos los alicantinos a participar del “amplísimo programa de actos que ha organizado la cofradía para los próximos meses que servirán para potenciar su carácter emprendedor y acogedor en la Semana Santa alicantina”.

También puede interesarte...
Anuncio