La Fundación Lucentum refuerza su tiro exterior con la incorporación de Russell Byrd, que entrenó con Utah Jazz de la NBA

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 20 de Ene de 2016 a las 21:27

Russell Byrd_Fundacion Lucentum (Ravell Call)La Fundación Lucentum ha reforzado su tiro exterior con la incorporación de Russell Byrd, que entrenó con Utah Jazz de la NBA. El jugador de 203 centímetros ha disputado tres temporadas en NCAA con los Spartans, equipo de Michigan State University, explican fuentes de la entidad lucentina. En 2015 estuvo entrenando con los Utah Jazz en busca de una oportunidad en la NBA. Russell debuta en el baloncesto europeo con la premisa de aportar “desequilibrio, anotación, sacrificio y compromiso”, en palabras de Kuko Cruza. Para el entrenador de la Fundación Lucentum, “Byrd destaca por ser un tirador puro”. Además, ha indicado que “puede actuar tanto de escolta como de alero gracias a su habilidad en el dribling”. Un jugador capaz de crearse ventajas en el uno contra uno, que sabe generarse sus propios tiros tras bote, “listo, generoso y agresivo en su juego”. Cruza  ha alabado las posibilidades que un jugador como Byrd ofrece a los sistemas: “Viene para ser una amenaza y una referencia a nivel ofensivo, necesitamos más focos de peligro en ataque y Byrd va a cumplir a la perfección este rol. Le voy a exigir que ponga su calidad y talento al servicio del equipo”. En la imagen cedida por la Fundación Lucentum se aprecia a Byrd en el lanzamiento de un tiro libre.

Referencias

El preparador ha reconocido que las referencias personales que el club ha recogido de sus ex-entrenadores han acelerado el fichaje, ya que “en la Fundación Lucentum se buscan buenos jugadores y buenas personas en el día a día”. En el vestuario, ha añadido Cruza, “Byrd encontrará un ambiente sano, con gente que va a poner todas las facilidades para que se integre rápido”.

El vicepresidente Deportivo Miguel Médicis considera  a Russell Byrd “un jugador carismático e implicado que nos ayudará en los momentos difíciles de la temporada. Allí donde nos juguemos cosas importantes, Byrd dará un plus de calidad”. Por otro lado, el vicepresidente deportivo ha asegurado que con este fichaje el conjunto lucentino refuerza el rebote exterior, “una de las carencias a subsanar”.

Trayectoria

El alero militó en los Spartans de 2011 a 2014, donde se hizo con la capitanía del equipo; un conjunto de NCAA donde se curtieron figuras como Magic Johnson, Draymond Green y Zach Randolph entre otros. En su época de instituto, Byrd fue galardonado como el mejor jugador del noreste de Indiana gracias a sus 19.1 puntos, 8.3 rebotes y 3.2 asistencias por partido. Byrd compartirá pista y minutos con los exteriores José González, Adrian Bowie, Marco Porcher y Carlos Martínez.

También puede interesarte...
Anuncio