La Hermandad del Ecce Homo abre las procesiones del Martes Santo que cierran Nuestro Padre Jesús y la Virgen de las Penas

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 27 de Mar de 2013 a las 8:37

19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1La Hermandad del Ecce Homo ha abierto hoy -26 de marzo- las procesiones del Martes Santo en Alicante que han cerrado los hermanos de Nuestro Padre Jesús. El Ecce Homo ha desfilado después de que en el interior de la parroquia de San Antonio de Padua se homenajeara a los hermanos fallecidos durante este año. En ese desfile se han podido ver dos de las imágenes de Castillo Lastrucci -la titular y Nuestra Señora de la Amargura- que ponen en valor la Semana Santa alicantina. Por vez primera en las calles de Alicante se ha podido escuchar la marcha procesional “Caminar del Soberano”, dedicada al Ecce-Homo.

Los alrededores de la Basílica de Santa María se han convertido en un hervidero de personas para presenciar la salida de los pasos del Cristo del Mar y el de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma. Al aparecer ambos por la estrecha puerta principal del templo, y como premio al esfuerzo y minuciosidad de los costaleros en esa complicada tarea, ha sonado la Marcha Real interpretada por la Unión Musical Santa Cecilia de Tobarra.

Como las dimensiones del trono de la Hermandad Stabat Mater impiden que pueda estar dentro de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, han sido muchos los fieles los que lo han podido contemplar en la Plaza de la Montanyeta antes de que comenzara una procesión marcada por la sobriedad que le han imprimido en su caminar los costaleros y costaleras del colegio Maristas. Las imágenes del paso, originales del escultor alicantino Remigio Soler, le han vuelto a conferir unas características propias a esta procesión.

Si la tarde ha comenzado con el estreno de “Caminar del Soberano”, también ha comenzado la noche con el estreno de otra marcha procesional. En este caso, “Nuestro Padre Jesús” dedicada al titular de esta hermandad que ha comenzado a desfilar desde la Concatedral de San Nicolás de Bari. Su paso por la Carrera Oficial ha estado preñado de saetas tanto para la imagen de Nuestro Padre Jesús como para la de la imagen de la Virgen de las Penas, que han protagonizado un sentido y emocionado Encuentro a las puertas de la Concatedral.

También puede interesarte...
Anuncio