La Luna Llena protagoniza el diseño de la Revista Oficial de Semana Santa 2010

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 18 de Mar de 2010 a las 17:36

semana-santa

La Luna Llena, que siempre coincide con la celebración de la Semana Santa, protagoniza el diseño de la Revista Oficial de Semana Santa 2010 que hoy, jueves 18 de marzo, ha presentado la alcaldesa Sonia Castedo en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. La alcaldesa ha definido la la revista como «interesante, rigurosa y bella». Sonia Castedo ha subrayado también de la revista su condición de «referente anual en archivos y bibliotecas». La publicación contiene, además, un abundante material gráfico.

En las 136 páginas de la revista se incluye el Pregón de 2009, la celebración de la Semana Santa en los barrios alicantinos de Carolinas y San Antón, la Semana Santa en Jumilla, la gastronomía de la Semana Santa en Santa Pola, la declaración de Interés Turístico Autonómico cuyo primer aniversario se celebra este año, los 70 años del Santísimo Cristo de las Penas, fotografías de Francisco Sánchez Torres, el misterio de las monjas de clausura, la vestimenta de las distintas imágenes que procesionan en la Semana Santa alicantina, o el incendio que padeció la, ahora, basílica de Santa María en 1884.

La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, concejal de Fiestas, ha incidido en que el volumen presentado hoy, del que se ha hecho una edición de 500 ejemplares, supone el decimotercero de esta publicación en su segunda época. La edil ha evocado la memoria del fotógrafo Caco Sánchez, recientemente fallecido, y al que ha querido homenajear en este volumen con algunas de las imágenes que captó con su cámara.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Manuel Ricarte, ha destacado en su intervención la fecha del pasado 12 de marzo de 2010 cuando se cumplió el primer aniversario de la declaración de la Semana Santa de Alicante como de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana.

También puede interesarte...
Anuncio