La magia de la Navidad transforma la Plaza de Gabriel Miró

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 17 de Dic de 2011 a las 20:09

 

La magia de la Navidad recrea en la Plaza de Gabriel Miró un trocito del antiguo Nazaret. En este céntrico lugar de la ciudad de Alicante, desde hoy sábado 17 de diciembre hasta el próximo 20, se instala el tradicional Mercado Nazareno, que hoy ha sido inaugurado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la concejal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría. Como no podría ser de otra manera, el punto angular lo ocupa el Belén Viviente, en el que el carpintero San José enseñará a los más pequeños su oficio a la carpintería, para que le ayuden a construir una cuna para el niño Jesús. Mientras tanto un duende escriba se mueve con soltura entre las ocas, cabras, los conejos y los cerditos, animales que forman parte de la granja del Mercado Nazareno, mientras se afana en recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos. Los más pequeños podrán disfrutar de los numerosos juegos que los monitores de la ludoteca les enseñarán, así como los talleres de artesanía en los que podrán participar: esparto, alfarería, cerámica en frío, bisutería, pintura…, o bien podrán subirse a la noria y al tiovivo. Esta actividad, enmarcada en el Plan Integral de Recuperación del Centro tradicional, celebra en 2011 su séptima edición consecutiva. Más de 200 escolares disfrutarán del ambiente creado en la plaza Gabriel Miró en las jornadas del próximo lunes y martes, en las que participarán centros educativos.

La música de Trovadores contribuirá a crear el ambiente necesario en el Mercado Nazareno en el que el Herrero demostrará su arte en la fragua para todo aquel que quiera detenerse, en éste o en los más de 60 puestos de venta de productos hechos a mano, con piezas exclusivas de joyería y bisutería de gran belleza, con elementos de alfarería y cerámica, con pulseras y otros productos de piel y cuero, vidrio, madera y papel…

Para combatir el frío de Nazaret nada mejor que los productos típicos de las fechas: chocolates, turrones, pan de higo o parada y fonda en alguna de las tabernas. Todo está pensado para ofrecer atractivos en este singular espacio alicantino desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche sin solución de continuidad entre los días 17 y 20 de diciembre inclusives.  

También puede interesarte...
Anuncio