La película «Bollywood made in Spain», rodada en Alicante, logra una Mención Especial en el Indian International Film Festival de Bombay

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 19 de Sep de 2016 a las 16:29

BMS2La película española  Bollywood made in Spain, rodada en Alicante, ha comenzado el circuito de festivales internacionales logrando una mención especial del jurado en el Indian International Film Festival de Bombay. El prestigioso certamen que se celebra en la meca del cine producido en la India premió este largometraje, dirigido por Ramón Margareto y producido por Vicente Seva, que cuenta una historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente, explican fuentes del Festival de Cine de Alicante.

La película Bollywood made in Spain es el primer largometraje de ficción de Ramón Margareto, Goya al Mejor Cortometraje Documental por Memorias de un cine de provincias, ha sido rodado en Alicante y Palencia y producido en Madrid y Valencia entre 2015 y 2016. La película se estrenará en las salas de cine españolas el próximo viernes 11 de noviembre.

Su director, Ramón Margareto, se ha mostrado muy ilusionado con el premio “especialmente porque llama la atención que un film español que rinde homenaje al cine realizado en Bollywood Studios, sea distinguido en un prestigioso festival celebrado en Bombay junto a películas de países como Gran Bretaña, Chipre, Singapur y Australia”.

Bollywood made in Spain cuenta la historia de la bailarina española Leyla Zurah, quien emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende las danzas del país asiático, desde las más tradicionales de Rajastán hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance. Después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, el actor hindú Doriam Sojo viaja a España soñando encontrarlo en La Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.

 

También puede interesarte...
Anuncio