La película “Sin novedad” compite por los premios del palmarés del XV Festival de Cine de Alicante

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 01 de Jun de 2018 a las 6:56

El Festival de Cine de Alicante sigue recibiendo a las películas, en total seis, que compiten este año en la sección oficial y que optan a los premios del palmarés. En la matinal de hoy -jueves 31 de mayo-  le ha tocado el turno al largometraje Sin novedad, que se proyectará esta tarde a las 20 horas en los cines Panoramis. El director de la película, Miguel Berzal de Miguel, ha estado acompañado en la presentación por las actrices Silvia Espigado y Silvia Marsó, y han explicado que el de Alicante es el primer festival en el que se presenta la película. Sin novedad narra la historia de Lola, una mujer que vive con su hijo tras ser abandonada por su marido en las proximidades del polígono industrial en el que trabaja. Cuando una noche su hijo Jorge le confiesa que ha retomado el contacto con su padre, Lola verá como su mundo comienza a desmoronarse irremediablemente. Jorge es lo único que le queda, y está a punto de perderle a él también.

Mañana será presentada la última película que compite en esta edición, Oh Mammy Blue del director Antonio Hens Córdoba, protagonizada por Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte. Las seis películas que compiten en la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guión, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

Entre las actividades previstas para mañana destaca también la presentación del libro de Mabel Lozano “El proxeneta”, en el que cuenta la historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo. El encuentro tendrá lugar mañana viernes 1 de junio a las 18.00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el marco de la sección de Cine Social. Además, durante su visita al Festival de Cine de Alicante, Mabel Lozano también presentará también el making of de su último documental, “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, del que se encuentra actualmente acabando la postproducción. Además, también tendrán lugar dos nuevas sesiones de Cine en la Calle con la proyección  de “Star Wars Rouge One” en la Plaza Gómez Ulla y “Ballerina” en la Plaza San Juan de Dios. Ambas a las 22.00 horas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alicante, y otras empresas colaboradoras.

Programación para el viernes 1 de junio

18.00 h. Ámbito Cultural El Corte Inglés. Cine Social.

Av/ Federico Soto 1-3, 1º Planta.

Proyección del documental Chicas Nuevas 24 horas.

http://www.festivaldealicante.com/cine-social/

ENTRADA LIBRE.

18.00 h. Cines Panoramis.

Cortometrajes LGTB internacionales a concurso

http://www.festivaldealicante.com/ciclo-cortos-lgtb/

ENTRADA LIBRE.

19.00 h. Cines Panoramis. Ciclo Cine del Mediterráneo

Proyección del cortometraje Dream Fragment, de Bahia Bencheikh El Fegoun. Con la presencia de la directora de la película.

http://www.festivaldealicante.com/mejor-cortometraje-premio-mediterraneo/

ENTRADA LIBRE

20.00 h. Cines Panoramis.

Sección oficial. Largometraje a concurso.

Oh Mammy Blue de Antonio Hens Córdoba

Entrada 4 €.

22.00 h. Plaza Gómez Ulla. Cine en la calle.

Proyección de la película Star Wars Rouge One.

http://www.festivaldealicante.com/cine-en-la-calle-3/

ENTRADA LIBRE.

22:00 h. Plaza San Juan de Dios. Cine en la calle.

Proyección de la película Ballerina.

ENTRADA LIBRE.

También puede interesarte...
Anuncio