La Semana Santa de Alicante se hace presente en el Congreso Internacional Hispano-Portugués sobre Jesús Nazareno

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 24 de Oct de 2018 a las 20:44

Con motivo del 425 aniversario de la fundación de la Hermandad de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba, se organizó los días 18,19 y 20 de octubre el «Congreso Internacional hispano-portugués sobre hermandades y cofradías de Jesús Nazareno y Nosso Senhor dos Passos: historia, arte y devoción». La Semana Santa de Alicante ha contado con una importante participación académica en este foro internacional que ha versado sobre el “hecho nazareno” en nuestros días.

La ciudad de Alicante y su provincia han estado bien presentes con tres comunicaciones de gran interés historiográfico. El doctor Antonio Luis Galiano Pérez, presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, abordó el estudio de «Los tres Nazarenos de Orihuela: “El Ahogao”, “La Caída” y “El Abuelo”». La doctora Ana María Flori López, catedrática del Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá», se centró en la «Música religiosa e imaginería en torno a la figura de Jesús Nazareno en la ciudad de Alicante». Y, cerrando el programa, el doctor José Iborra Torregrosa, profesor de la comisión de investigación “Sociedad y Cultura” de la Universidad de Murcia, se centró en «El escultor Antonio Riudavets Lledó y las cofradías pasionarias de Jesús Nazareno: historia, iconografía y simbología».

Con este Congreso Internacional, los ponentes, que cuentan con una larga y notable trayectoria profesional, tuvieron una magnífica ocasión para dar a conocer, una vez más, los valores históricos y antropológicos de la Semana Santa de Alicante.

También puede interesarte...
Anuncio