La XVI Gala Festers d’Alacant se celebra el 14 de marzo en el Teatro Principal y va a incorporar la categoría de Navidad y Belenismo

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 11 de Feb de 2019 a las 18:27

La XVI Gala Festers d’Alacant se celebrará el próximo 14 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro principal de Alicante. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado una nueva edición de estos galardones que reconocen y valoran la destacada labor en beneficio de la organización, promoción y desarrollo de las distintas manifestaciones festivas de la ciudad de Alicante.

Desde Fiestas informan que cualquier persona, colectivo o entidad podrá presentar su candidatura a los premios hasta el día 22 de febrero a las 14 horas. Los galardones se dividen en diferentes categorías con el fin de reconocer el trabajo realizado en cada una de las festividades que se celebran en Alicante.

El Ayuntamiento en esta XVI edición reparte dos premios -uno individual y otro colectivo- por cada una de las cinco categorías establecidas: Fogueres de Sant Joan, Semana Santa, Moros y Cristianos, Fiestas Tradicionales, en Barrios y Partidas, y Fiestas de Navidad y Belenismo. Esta última categoría se incorpora a partir de este año a los premios Festers d’Alacant.

El jurado, presidido por el Alcalde de Alicante, estará integrado por los máximos responsables de las distintas entidades festeras, dos representantes de la Concejalía de Fiestas y otras dos personas designadas por este área.

Además, se entregará el premio especial José Ángel Guirao, creado en memoria del desaparecido y recordado festero alicantino, y que reconoce la prolongada trayectoria de los festeros. En cuanto a este galardón, no se podrá presentar candidatura alguna, pues es el Ayuntamiento quien entrega el premio a través del primer edil, Luis Barcala.

Asimismo, el concejal de Fiestas, José Ramón González, ha anunciado que se realizará una entrega de diplomas a todos los nominados a los premios Festers. El acto tendrá lugar el día 13 de marzo a las 18 horas en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

También puede interesarte...
Anuncio