Las cofradías de la Soledad y San Pedro Apóstol reeditan la campaña solidaria «Soledadízate»

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 03 de Mar de 2019 a las 17:12

A escasos días para la llegada del Miércoles de Ceniza, las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol se preparan para afrontar una intensa Cuaresma. En su compromiso pastoral, estas corporaciones religiosas con sede canónica en la Basílica de Santa María han organizado una nueva edición de la campaña benéfica “SOLEDADízate”. Conforme al espíritu cristiano que constituye a nuestras cofradías, el área de Asuntos Sociales ha preparado la campaña benéfico-social para el mes de marzo. Los alimentos no perecederos irán destinados preferentemente a las familias más necesitadas de Cáritas Parroquial. Recientemente, han sido remodeladas e inauguradas  las dependencias de Cáritas en la Iglesia de Santa María.

Desde la Junta de Gobierno, se ha hecho un llamamiento a todos los cofrades para que colaboren en esta campaña social. “Apelamos a la generosidad de los hermanos de la Soledad y San Pedro manifiestamente demostrada en tantas ocasiones para que ayuden a las familias que más lo necesitan y así ver aliviadas la situación difícil por la que atraviesan”, ha declarado la hermana mayor presidenta, Balbina Oncina Alemañ.

El 7 de marzo

Para su correcta organización y eficacia, el 7 de marzo es el día elegido para depositar los paquetes y bolsas de alimentos en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad. El equipo de voluntarios de la cofradía, dirigido por la Vocalía de Asuntos Sociales, se encargará de recibir, desde las 18 a las 20 horas, las aportaciones de los cofrades y fieles que deseen contribuir generosamente en esta campaña. ¡Os esperamos!

También puede interesarte...
Anuncio