Las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro presentan su cartel oficial y estrenan la marcha «Tu es Petrus»

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 13 de Mar de 2017 a las 12:43

1 2Con la llegada de la Cuaresma, las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro comienzan a prepararse de cara a los días grandes de la Semana Santa. Ayer, domingo 12 de marzo, la Basílica de Santa María acogió el acto de presentación del «Cartel Oficial» y del estreno de la marcha procesional «Tu es Petrus». Asistieron, además de los cofrades y feligreses, el asesor de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Castelló; el presidente de la Real Academia Española de Cronistas Oficiales, Antonio Luis Galiano; el director del Conservatorio de Música «Óscar Esplá», José Vicente Asensi; y miembros de la Junta Mayor de Semana Santa.

Un artístico cartel

El cartel anunciador cuyo lema es «Soledad de María» es original del acreditado fotógrafo Pepe Presencia, especialista en retrato y fotografía social. Este año, es también el autor de las portadas de «El Capuchino» y de la Revista Oficial «Pasión», editada por Ayuntamiento. El artístico cartel es posible que sea la imagen más cercana del rostro doliente de Nuestra Señora, explican fuentes de las cofradías organizadoras del acto que «es un primerísimo plano de gran efectismo dramático y sobriedad lumínica del bello rostro que tallara su escultor anónimo en el siglo XIX para la imagen que cierra históricamente la Procesión Oficial, a la que acompañan todas las autoridades eclesiásticas, civiles y militares de Alicante en la noche del Viernes Santo»

Estreno de la marcha procesional «Tu es Petrus»

En el transcurso de acto, se estrenó la marcha procesional compuesta para la imagen de San Pedro Apóstol por el maestro José Vicente Asensi Seva, director del Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante. Bajo el título latino «Tu es Petrus», esta pieza musical, prosiguen las mismas fuentes, «posee un estilo inconfundible, con un compás, ritmo y tempo perfectamente adecuado al acto para el que ha sido concebida. Es una marcha de resolución dinámica inspirada en el pescador de almas, con un toque genuinamente levantino y mediterráneo, tan diferente de las implantaciones culturales ajenas a las tradiciones y costumbres de nuestra tierra».

La Banda de música «Sones de Sax» se encargó del estreno oficial de esta marcha, con la que el maestro José Vicente Asensi ha rescatado y puesto en valor la identidad del rico patrimonio musical de la provincia de Alicante. Este año será interpretada durante la Solemne Procesión de San Pedro Apóstol, que saldrá desde la Basílica de Santa María en la tarde del Domingo de Ramos.

 

También puede interesarte...
Anuncio